El jefe de la unidad de enfermedades infecciosas del Hospital Carlos III, Ramón Arribas, ha anunciado que se "cumplen los criterios de curación" tras dar negativo en una segunda prueba. Teresa ha sido tratada con suero de la hermana Paciencia, que superó el virus con anterioridad. Además, también ha recibido varios tratamientos experimentales como un […]
Dirigentes Digital
| 21 oct 2014
El jefe de la unidad de enfermedades infecciosas del Hospital Carlos III, Ramón Arribas, ha anunciado que se "cumplen los criterios de curación" tras dar negativo en una segunda prueba.
Teresa ha sido tratada con suero de la hermana Paciencia, que superó el virus con anterioridad. Además, también ha recibido varios tratamientos experimentales como un antiviral llamado favipiravir, que hasta la fecha sólo se había probado en ratones.
A partir de ahora, el tratamiento será más flexible y se espera que sea trasladada a planta. En unas dos o tres semanas podrá ser dada de alta y llevar una vida normal. También se espera, según ha comunicado la portavoz de la familia, que su marido, Javier Limón, abandone el hospital entre los días 27 y 28 de octubre.
15 personas en observación
De momento, todavía permanecen en observación 15 personas, aunque ninguna de ellas presenta síntomas de infección. Teresa se une a los pocos occidentales contagiados que han logrado superar el virus. Antes de ella, la médico noruega Slije Lehne Michaelsen, el médico estadounidense Kent Brantly y la enfermera Nancy Writebol, también superaban el ébola.
En cambio, los misioneros españoles Miguel Pajares y Manuel García Viejo no lograron superar el virus y fallecieron en el Hospital Carlos III tras ser repatriados desde Liberia y Sierra Leona, respectivamente.