El espacio "Galería de cristal Centro Cibeles", sede actual del Ayuntamiento de Madrid, ha sido el marco ideal para la celebración, en los días 19 y 20 de mayo de 2015, de la segunda edición de la "Pasarela Costura España". Tras el éxito de la primera edición de la "Pasarela Costura España", que tuvo lugar […]
Dirigentes Digital
| 22 may 2015
El espacio "Galería de cristal Centro Cibeles", sede actual del Ayuntamiento de Madrid, ha sido el marco ideal para la celebración, en los días 19 y 20 de mayo de 2015, de la segunda edición de la "Pasarela Costura España". Tras el éxito de la primera edición de la "Pasarela Costura España", que tuvo lugar el 20 de mayo de 2014, el evento ha ampliado su programa a dos días completos, en el que 17 diseñadores españoles han presentado sus colecciones de autor, mostrando la creatividad española en moda nupcial, fiesta y ceremonia.
El famoso creador Hannibal Laguna fue el encargado de abrir la pasarela, el martes 19 de mayo a las 12 horas. Su desfile, en el que mostró exquisitos vestidos de novia en los que dominaban los tonos crudos y marfil, contó con la asistencia de numeroso público, prensa y muchas personalidades de la vida social y del mundo de la moda, entre las que se encontraba el gran estandarte del diseño español, Elio Berhanyer, al que Hannibal Laguna rindió un emotivo homenaje en la clausura de su desfile, ante el cariñoso e intenso aplauso de los 300 asistentes.
Los diseñadores de Gran Canaria, Elena Rubio y Juan Roga, presentaron sus propuestas en la pasarela a las 14:00 horas del martes, 19 de mayo. La primera presentó trajes de novia de corte romántico y femenino, dando protagonismo a las espaldas. Juan Roga mostró vestidos de fiesta y trajes de novia realizados en tejidos divergentes con rayas, estampados y bordados en seda.
A las 16:30 horas, los creadores tinerfeños Diseños Amarca y Sedomir Rodríguez de la Sierra revelaron sus creaciones para 2016. Diseños Amarca apostó por trajes de novia, cortos y largos, con delicados toques inspirados en la Era Victoriana y en el clasicismo italiano. El creador Sedomir Rodriguez de la Sierra presentó seductores vestidos de fiesta y cóctel en los que predominaban los tonos negros, rojos y rosados.
Juan Carlos Armas, también de Tenerife, desfiló a las 18:30 horas, presentó una deliciosa colección para novia y fiesta con predominio de blancos y negros, con protagonismo de lentejuelas bicolores.
En el último desfile de la primera jornada, a las 20:30 horas, los creadores de la moda ibicenca "Adlib Moda Novias" mostraron sus propuestas femeninas, naturales y muy acordes con el espíritu de la isla de Ibiza: Piluca Bayarri, Luis Ferrer, Tony Bonet e Ibimoda, ante numeroso público y calurosos aplausos.
El segundo día de "Pasarela Costura España", miércoles 20 de mayo, se inauguró a las 12:00 horas con el desfile de los murcianos De la Cierva y Nicolás, con riquísimas y voluminosas propuestas para novia en tonos crudos y vestidos de fiesta en tonalidades doradas y malvas.
A las 13:30 horas el programa siguió con el desfile compartido de los diseñadores de Gran Canaria Arcadio Domínguez (juveniles y desenfadadas ideas para novias "marchosas") y Ogadenia Díaz (propuestas para "princesas" inspiradas en Grace Kelly, jugando, adicionalmente, con contrastes femenino-masculino).
A las 16:00 horas tuvo lugar el desfile del creador asentado en Marbella Eduardo Acquaroni (vestidos de fiesta en los que predominan los colores fuertes y los flecos) y de la madrileña Paloma del Pozo Ojalá… (originales y sencillas propuestas para novias muy modernas, pero a la vez románticas y con un toque de nostalgia infantil).
El diseñador sevillano Fernando Claro presentó a las 17.30 horas su colección de fiesta, con volúmenes geométricos, realizados en mikados, guipour, rafia y gazar de seda, en colores azul noche, oro negro y beige-grisáceo.
El desfile de cierre de la "Pasarela Costura España 2015", a las 19:00 horas, corrió a cargo del diseñador argentino, asentado en Barcelona, Rubén Perlotti, que celebraba el 30 aniversario de su marca y presentó su colección "NeoBAROQUE", con creaciones muy femeninas, voluminosas y teatrales en blanco, negro y rojo, con detalles de encajes y brillos.
La positiva respuesta de público y medios de comunicación asistentes ha confirmado, en mayo de 2015, el rotundo éxito de la segunda edición de "Pasarela Costura España", convirtiendo a este evento en el centro neurálgico de la moda nupcial en la capital de España y sirviendo de plataforma ideal para la presentación de las nuevas colecciones para moda nupcial y ceremonia "100 % made in Spain".