DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Tesla no cumple con las entregas previstas

Debido a lo que la empresa ha calificado de "intensificación pronunciada de la producción", con la mitad de la producción del trimestre concentrada en las últimas cuatro semanas, Tesla no ha logrado alcanzar las cifras de entrega de automóviles que tenía previstas para el segundo trimestre del año. El fabricante de coches eléctricos tiene previsto […]

Dirigentes Digital

07 jul 2016

Debido a lo que la empresa ha calificado de "intensificación pronunciada de la producción", con la mitad de la producción del trimestre concentrada en las últimas cuatro semanas, Tesla no ha logrado alcanzar las cifras de entrega de automóviles que tenía previstas para el segundo trimestre del año.

El fabricante de coches eléctricos tiene previsto para para lo que queda de año la distribución de 50.000 coches eléctricos. Estas cifras las ha anunciado en un comunicado la compañía, con lo que sus expectativas marcadas a inicios de 2016 se ven reducidas, ya que si cumple la meta marcada actualmente llegaría a distribuir 79.180 vehículos eléctricos, por lo que no alcanzaría por poco la cifra de los 80.000 coches entregados que se marcaron al inicio del año.

Los problemas que han causado el incumplimiento de las entregas no han estado relacionados con la fabricación. Aun después de aumentar su producción, la automotriz tiene problemas para hacer llegar sus vehículos a los clientes al ritmo necesario para cumplir con sus metas.

Tesla anunció que 5.150 coches todavía están siendo transportados por camiones y barcos para los clientes que los encargaron y serán entregados en la primera parte del tercer trimestre. Es decir, el eslabón de la cadena que está fallando es la distribución.

Es la segunda vez consecutiva en el año que las entregas de la compañía quedan por debajo de las previsiones. En el primer trimestre, Tesla atribuyó la diferencia a lo que denominó "desmesura" al sumar demasiada tecnología nueva, lo que llevó a que faltaran repuestos para el Model X, uno de sus modelos más solicitados.

Además, los incidentes con el piloto automático de Tesla y las dudas que ha acusado en algunos clientes están lastrando las cifras de venta. Pero no es el único problema, Tesla también se enfrenta a complicaciones con los inversores después de su oferta de 2.860 millones de dólares en acciones presentada el mes pasado para adquirir SolarCity Corp. Este movimiento no ha gustado entre los acreedores de la empresa debido a que el máximo ejecutivo de Tesla, Elon Musk, es el presidente de SolarCity y también su mayor accionista.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados