Thai Airways International, la aerolínea nacional tailandesa, planea recortar 1.401 puestos de trabajo a través de retiros voluntarios este año y suspender los vuelos con pérdidas hacia Los Ángeles y Roma, ya que está llevando a un cabo un plan de reestructuración, ha confirmado el presidente a la agencia Reuters. La aerolínea pretende reducir sus […]
Dirigentes Digital
| 27 jul 2015
Thai Airways International, la aerolínea nacional tailandesa, planea recortar 1.401 puestos de trabajo a través de retiros voluntarios este año y suspender los vuelos con pérdidas hacia Los Ángeles y Roma, ya que está llevando a un cabo un plan de reestructuración, ha confirmado el presidente a la agencia Reuters.
La aerolínea pretende reducir sus costes operativos y su capacidad en un 20% a través de un plan de dos años, lo que también conllevará venta de aeronaves y reducción de personal.
La firma es una de las controladas por el estado que el gobierno militar se ha propuesto reformar desde que alcanzó el poder en mayo de 2014.
Esta suspensión de vuelos reducirá la capacidad de Thai Air en un 5%, comentó el presidente Charumporn Jotikasthira a Reuters. La compañía pretende recortar un 15% adicional durante este año. "Es normal que tengamos que recortar costes y ajustar vuelos para adaptarnos a la situación", comentó. A su vez, el presidente explicó que se ha fijado un presupuesto de 5.300 millones de baht (unos 137 millones de euros) para las jubilaciones voluntarias.
La compañía espera recortar 9.000 millones de bath (unos 233millones de euros) en costes operativos.
A partir del 25 de octubre, dejará de volar desde Bangkok hasta Los Ángeles y hasta Roma. Según informó el presidente a Reuters, estas rutas de vuelo cuestan a la compañía más de 100 millones de bath (más de 2,5 millones de euros) cada año. La suspensión de la ruta hasta Los Ángeles cerrará las operaciones de Thai Airways en Estados Unidos, ya que se suspendieron los vuelos a Nueva York en 2008, también por la inviabilidad de la ruta.
Sin embargo, la compañía espera duplicar el número de vuelos desde Bangkok hasta Londres y hasta Frankfurt, hasta los dos vuelos diarios.
Para reducir aún más costes, también se recortará la frecuencia de los vuelos hasta Kolkata, India, explicó su presidente. También transferirá las operaciones de tres rutas (Hyderabad en India, Changsha en China y Luang Prabang en Laos) a Thai Smile, su unidad de gama media.
Según un comunicado realizado por la compañía, Thai Airwais aún cuenta con 50 rutas que generan pérdidas o bajos rendimientos.