Colonial tiene un nuevo socio para llevar a cabo sus nuevos objetivos de crecimiento tras un duro y largo proceso de restructuración. Se trata de la gestora de fondos estadounidense Third Avenue Management, que se ha hecho con un 3,065% del capital social de la compañía. A precios de mercado, la operación estaría valorada en […]
Dirigentes Digital
| 04 sep 2014
Colonial tiene un nuevo socio para llevar a cabo sus nuevos objetivos de crecimiento tras un duro y largo proceso de restructuración. Se trata de la gestora de fondos estadounidense Third Avenue Management, que se ha hecho con un 3,065% del capital social de la compañía.
A precios de mercado, la operación estaría valorada en 56,7 millones de euros. Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercaod de Valores (CNMV), la entidad contaría con un paquete de más de 97 millones de títulos de la inmobiliaria.
Así entra en el grupo de mayores accionistas, por detrás de Villar Mir, que mantiene un 24,4% y Qatar con un 13,1%. También se sitúan por delante del grupo estadounidense Mora Bank, con un 7% y el gestor de fondos T.Rowe Price Associates con otro 3%.
Tras unos años de saneamiento, la inmobiliaria ha logrado unos beneficios netos de 559 millones de euros hasta julio en 2014, una cifra que contrasta, y mucho, con las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2013.
Su buen comportamiento ha sido respaldado por los analistas, desde el proceso de desconsolidación de Asentia, sociedad en la que metió el negocio de promoción de vivienda y suelo, diluyendo su participación en la empresa hasta el 17,3% tras no acudir a la ampliación de capital llevada a cabo por la empresa.