En esta ocasión, si se compara con lanzamientos anteriores, han sido menores las multitudes y los grupos de personas acampados en las puertas de las tiendas de Apple en el continente asiático. En mercados como China, el interés en internet por el nuevo teléfono también ha sido débil respecto a versiones anteriores, dado que hay […]
Dirigentes Digital
| 16 sep 2016
En esta ocasión, si se compara con lanzamientos anteriores, han sido menores las multitudes y los grupos de personas acampados en las puertas de las tiendas de Apple en el continente asiático.
En mercados como China, el interés en internet por el nuevo teléfono también ha sido débil respecto a versiones anteriores, dado que hay marcas locales más baratas trabajando en mejorar sus características, diseño y promociones.
Las ventas en China serán la prueba de fuego para Apple el año que viene: el éxito del iPhone 6 en el país asiático guió las ventas de 2015, mientras que los débiles resultados del 6S contribuyeron a que la empresa tuviera este año su primer declive de ingresos globales en más de una década.
Según un estudio, las conversaciones sobre el lanzamiento del iPhone 7 en la red social loval Weibo han sido mucho menores que cuando debutó el iPhone 6, en 2014. Un índice de búsquedas en Baidu, el motor de búsqueda más popular de China, muestra que el nuevo dispositivo tambien queda rezagado respecto al iPhone 6 como al iPhone 5, informa Reuters.
"Desde Steve Jobs a Tim Cook, Apple nunca ha tenido ninguna estrategia de promoción hecha a la medida de China", opina Zhou Zhanggui, consultor estratégico en Pekín. "Apple se arriesga a perder más si no atiende las demandas locales en su promoción así como se ocupa del diseño de sus productos".