Time Warner ha explicado que los datos se obtuvieron posiblemente durante ataques de "phising", una técnica que consiste en engañar al receptor del correo para que haga clic en un enlace que le lleva a contenido malicioso o imitaciones de páginas web, diseñadas para robar contraseñas y acceder a información personal como correos electrónicos y […]
Dirigentes Digital
| 07 ene 2016
Time Warner ha explicado que los datos se obtuvieron posiblemente durante ataques de "phising", una técnica que consiste en engañar al receptor del correo para que haga clic en un enlace que le lleva a contenido malicioso o imitaciones de páginas web, diseñadas para robar contraseñas y acceder a información personal como correos electrónicos y cuentas bancarias. Otra posibilidad es que se hayan reunido de forma indirecta, mediante violaciones a la seguridad de los datos de otras empresas que almacenan la información de los clientes de Time Warner Cable, incluidas direcciones de e-mail. El resultado ha sido 320.000 clientes afectados.
"Para aquellos clientes cuya información de la cuenta fue robada, estamos en contacto con ellos de forma individual para que sean conscientes y ayudarlos a restablecer sus contraseñas" explicó Eric Mangan, director de relaciones públicas en declaraciones recogidas por Reuters. "Además, a través de nuestro sitio web, ofrecemos varios consejos sobre cómo navegar por la Web con más cuidado y cómo evitar esquemas de phishing" dice Mangan que ha recomendado a sus clientes que cambien las contraseñas.
La noticia salta después de una serie de interrrupciones del servicio durante los últimos dos meses, incluída una el día de Año Nuevo. Además, no es la primera vez Time Warner sufre un problema como éste. En 2009 una vulnerabilidad en ciertos módems permitía un cambio en la configuración para redirigirla hacia un host malicioso. En aquella ocasión hasta 65.000 clientes pudieron verse afectados.