El reloj de posesión protagonizó su debut el 8 de julio en la liga de verano Samsung NBA y llegará a todas las canchas de la NBA para la temporada 2016-17. La adopción de este nuevo sistema de cronometraje con reloj de tiros Tissot supondrá la primera vez que la competición use los mismos dispositivos […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2016
El reloj de posesión protagonizó su debut el 8 de julio en la liga de verano Samsung NBA y llegará a todas las canchas de la NBA para la temporada 2016-17.
La adopción de este nuevo sistema de cronometraje con reloj de tiros Tissot supondrá la primera vez que la competición use los mismos dispositivos de control del tiempo en todos sus estadios. El reloj de posesión, que presenta un diseño limpio y estilizado, proyecta una imagen libre de cables y está equipado con un cristal para Led creado por Tissot, gracias al que el reloj es casi transparente cuando está en uso y totalmente invisible cuando está apagado. Integra el contador de 24 segundos, tiempos muertos y relojes de juego en una sola pieza: toda una primicia para la liga.
La transición entre los números es instantánea e indetectable incluso para las cámaras de TV de alta velocidad, lo que brindará un metraje definitivo que ayudará a los árbitros y al centro de repeticiones de la NBA a evaluar las decisiones más críticas.
El nuevo sistema transmite los datos exactos de tiempo a todos los marcadores y equipos de vídeo del estadio simultáneamente, de modo que los aficionados pueden seguir la acción en fracciones de segundo. Los operadores del marcador y los relojes de las canchas controlarán el sistema con un software exclusivo de Tissot que ofrece una interfaz intuitiva y uniforme.
Todos los relojes exhibirán la marca Tissot, otro indicio de la creciente presencia de la empresa en los encuentros de la NBA. "Tissot se enorgullece de poder confirmar su experiencia en el mundo del cronometraje para baloncesto con este nuevo reloj de posesión, explica François Thiébaud, presidente de Tissot. Nuestra colaboración con la NBA ha nacido para ser grande. Nuestra pasión compartida por la precisión y el deporte nos impulsa a romper barreras para que todos los implicados en un partido de baloncesto puedan disfrutar de una mejor experiencia gracias a la tecnología y la innovación. Y este es solo el primer paso".
La NBA introdujo el contador de 24 segundos en la temporada 1954-55 para agilizar el juego. Desde entonces, la liga ha hecho numerosas mejoras en la tecnología del reloj de posesión. El pasado octubre, la firma de relojería se convirtió en cronometrador oficial de la NBA, la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) y la Liga de Desarrollo de la NBA (NBA D-League), lo que supuso el primer acuerdo de colaboración de la casa con una de las grandes ligas deportivas de Norteamérica en sus más de 160 años de historia.