El británico se refirió a la reunión como "un debate constructivo", instando a su homólogo griego a "actuar con responsabilidad, si bien también es importante que la zona euro tenga un mejor plan para el empleo y el crecimiento". "Es una amenaza creciente para la economía británica. Y tenemos que asegurarnos de que en Europa […]
Dirigentes Digital
| 02 feb 2015
El británico se refirió a la reunión como "un debate constructivo", instando a su homólogo griego a "actuar con responsabilidad, si bien también es importante que la zona euro tenga un mejor plan para el empleo y el crecimiento".
"Es una amenaza creciente para la economía británica. Y tenemos que asegurarnos de que en Europa como en Gran Bretaña, elegimos lo competente frente al caos", añadió Osborne.
Además, Varoufakis en plena gira de reuniones por Europa con paradas en París y Roma para poner en común las cuestiones económicas y financieras de Grecia y lograr soluciones para tener una mejor manera de reorganizar el pago de la deuda, se reúne esta tarde con 100 bancos e instituciones británicas.
Varoufakis contó con apoyos a su llegada a las puertas de Downing Street. Entre ellos estaba Andrew Burgin, líder del partido Coalición de Izquierda, semejante al griego Syriza, quienes portaban pancartas en las que daban su apoyo a los griegos.
"Hemos venido a dar la bienvenida a Yanis Varoufakis a Londres", dijo Burgin, quien pidió que la carga de la austeridad que tiene el pueblo griego sea quitada: "Estamos con ellos: están luchando por todos nosotros".
El primer ministro griego, Alexis Tsipras también inicia hoy lunes una gira internacional con una visita a Chipre, mañana con su homólogo italiano, Matteo Renzi, y el miércoles, con el presidente francés, François Hollande.
La fecha que aún no está cerrada es la del esperado encuentro entre Tsipras o Varufakis con la canciller alemana, Angela Merkel, o su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble.
Varoufakis pidió ayer en París,tras reunirse con su homólogo francés, Michel Sapin,no oponer al norte con el sur de Europa, negociando "los unos contra los otros", sino acordar "un nuevo contrato".
El titular griego está dispuesto a negociar con cada una de las instituciones que componen la troika, el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea.
En los últimos años, Grecia ha tenido dos rescates por un total de 240.000 millones de euros, si bien su deuda pública hoy representa el 175 % de su PIB, un plan de salvamento que Varoufakis cree que "le cuesta demasiado a Europa".