La compañía tecnológica Toshiba tendrá siete directivos externos en su nueva junta de accionistas. Tal y como publica el diario Nikkei, la empresa ha tomado esta decisión para evitar escándalos contables como el que protagonizó el pasado mes de junio, cuando se conoció que, durante los últimos siete años Toshiba había falseado sus cuentas. La […]
Dirigentes Digital
| 18 ago 2015
La compañía tecnológica Toshiba tendrá siete directivos externos en su nueva junta de accionistas. Tal y como publica el diario Nikkei, la empresa ha tomado esta decisión para evitar escándalos contables como el que protagonizó el pasado mes de junio, cuando se conoció que, durante los últimos siete años Toshiba había falseado sus cuentas.
La empresa nipona anunció hace dos meses que su entonces presidente, Hisao Tanaka, y otros altos directivos habían manipulado la contabilidad de la tecnológica durante casi siete años.
Tras conocerse el escándalo, la compañía comunicó que cinco miembros de la junta directiva iban "a dejar sus cargos a día de hoy y a partir del día 22 de julio otras personas ocuparán sus puestos".
Nikkei también especifica que la nueva junta directiva podría conocerse este mismo martes.