Para ello, desde la compañía japonesa ha recuperado la idea de la producción en cadena. De esta forma, aprovechando la maquinaria y los procesos de trabajo que aplican a la fabricación de sus vehículos prevén reducir los costes de la producción de robots auxiliares asequibles para las sociedades con tasas de envejecimiento muy altas. Gill […]
Dirigentes Digital
| 20 jun 2016
Para ello, desde la compañía japonesa ha recuperado la idea de la producción en cadena. De esta forma, aprovechando la maquinaria y los procesos de trabajo que aplican a la fabricación de sus vehículos prevén reducir los costes de la producción de robots auxiliares asequibles para las sociedades con tasas de envejecimiento muy altas.
Gill Pratt, asesor técnico ejecutivo y CEO del Instituto de Investigación de Toyota, es partidario de la idea de aprovechar los mecanismos y modelos de producción de los coches para implementarlos en la fabricación de robots: "Mi pensamiento es, si el sistema de producción de Toyota se puede aplicar a los coches, a lo mejor también se puede aplicar a los robots, porque son bastante similares".
Desde que el año pasado Pratt fuese contratado por el presidente de Toyota, la compañía ha avanzado a pasos agigantados en su objetivo de desarrollar robots útiles y asequibles para la sociedad.
Entre los proyectos que ha estado desarrollando la compañía están: en una silla de ruedas motorizada que puede subir escaleras, un dispositivo portátil que guía a personas ciegas o con alguna limitación visual, un dispositivo auxiliar que acerca los objetos a aquellas personas que no pueden moverse de la cama y diversas tecnologías enfocadas a la rehabilitación de aquellos que vuelven a caminar tras un accidente.
Una serie de dispositivos robóticos que si Toyota consigue abaratar en su fase de fabricación, gracias a la producción en cadena, podrían llegar a los hogares medio a un precio razonable. Una apuesta que ha sido respaldada en Japón por el primer ministro, Shinzo Abe, quien espera que su país asista en 2020 a la "revolución del robot ".
"Es extraordinario que un amplio segmento de la sociedad puede permitirse los coches", dijo Pratt. "Los coches están en todas partes. No veo ninguna razón por la que los robots no podían estar en todas partes", manifestó el dirigente de Toyota.