Los fabricantes de coches han comprendido que el futuro del mercado de transporte de viajeros está en las empresas de economía colaborativa y han comenzado una carrera por asociarse a estas. Además, están cerrando acuerdos como una vía alternativa a la presión que están ejerciendo empresas tecnológicas como Apple Alphabet y Uber en el sector. […]
Dirigentes Digital
| 25 may 2016
Los fabricantes de coches han comprendido que el futuro del mercado de transporte de viajeros está en las empresas de economía colaborativa y han comenzado una carrera por asociarse a estas. Además, están cerrando acuerdos como una vía alternativa a la presión que están ejerciendo empresas tecnológicas como Apple Alphabet y Uber en el sector.
Toyota ha anunciado que llevará a cabo una inversión estratégica en Uber a través de su unidad Toyota Financial Services Corporation y Mirai Creation Investment Limited Partnership. Además, los conductores de Uber que lo deseen pueden adquirir un vehículo de la marca y pagarlo poco a poco, con los ingresos que genere trabajando para la aplicación.
General Motors, por su parte, ya invirtió 500 millones de dólares en Lyft, el principal rival de Uber en Estados Unidos, explica Reuters.También la automotriz alemana Volkswagen anunció una inversión de 300 millones de dólares en Gett, una pequeña empresa de viajes compartidos.