Cada vez más, las empresas españolas son conscientes de la importancia del cuidado de la salud de los empleados en el entorno laboral y están explorando diferentes posibilidades de actuación que les permita velar por la salud de sus profesionales, al tiempo que les supone un beneficio. En este sentido, ha surgido con fuerza en […]
Dirigentes Digital
| 13 jun 2016
Cada vez más, las empresas españolas son conscientes de la importancia del cuidado de la salud de los empleados en el entorno laboral y están explorando diferentes posibilidades de actuación que les permita velar por la salud de sus profesionales, al tiempo que les supone un beneficio. En este sentido, ha surgido con fuerza en nuestro país el concepto de empresa saludable.
Una empresa saludable es aquella que gestiona la salud de todos los miembros de su organización -independientemente del puesto que desempeñen- desde un enfoque integral e integrado. Es decir, no sólo garantiza el cumplimiento legal de la prevención de riesgos laborales, sino que incluye la salud dentro de las políticas de dirección de la compañía promoviendo hábitos de vida saludables de manera global y sostenida.
Para contribuir a la promoción de la salud dentro del entorno laboral, Quirónsalud, la compañía especializada en servicios de salud con más de 80 centros hospitalarios en toda España, ha puesto en marcha un programa de chequeos médicos preventivos. Este servicio no es una revisión médica, sino un exhaustivo chequeo personalizado que permite evaluar el estado de salud de la persona, así como diagnosticar precozmente factores de riesgo y, en consecuencia, tomar medidas adecuadas para prevenir enfermedades o evitar su desarrollo mediante tratamiento. Una de las principales características de estos chequeos médicos es que los empleados los valoran muy satisfactoriamente ya que se realizan en un solo día, en hospitales dotados con tecnologías de vanguardia y de la mano de expertos de prestigio.
En los chequeos médicos detectamos alteraciones en los niveles de los lípidos y de la glucosa en un 20% de los pacientes; hipertensión en un 10%; pólipos en el intestino en un 10%, y alteraciones cardiacas en un 5%", explica el Dr. Christian Shin, jefe de la Unidad de Chequeos de Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid. "Estos trastornos, en la mayoría de los casos son asintomáticos y, gracias a una detección precoz, podemos realizar cambios en el estilo de vida que eviten que se desarrollen enfermedades, y si éstas han aparecido podemos realizar un tratamiento temprano".
Puede leer la información completa en la revista DIRIGENTES del mes de junio