DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

hemeroteca

Tradición y vanguardia unidos en un restaurante

El restaurante Teckel, es una propuesta hostelera marcada por la calidez en la cocina y por un ambiente cuidado y especial, pero sobre todo muy acogedor. La carta de Teckel, diseñada por el chef César Galán, gira en torno a tres factores fundamentales: tradición, producto y personalidad. Y en ellos se basa para ofrecer a […]

Dirigentes Digital

12 ene 2016

El restaurante Teckel, es una propuesta hostelera marcada por la calidez en la cocina y por un ambiente cuidado y especial, pero sobre todo muy acogedor. La carta de Teckel, diseñada por el chef César Galán, gira en torno a tres factores fundamentales: tradición, producto y personalidad.

Y en ellos se basa para ofrecer a sus clientes una experiencia de sabores, olores y texturas que prometen hacer las delicias de quienes prueben sus platos. César Galán ha colaborado con grandes y reconocidos restaurantes, como Banbudha en Ibiza, Saporem o el Grupo El Escondite en Madrid.

Presenta una propuesta gastronómica que él mismo define como "un conjunto de sabores tradicionales, de recetas de toda la vida, en formatos de mercado, que permiten apreciar el producto en el plato, presentado de una manera muy personal". Aparte de contar con los productos más próximos, la carta de Teckel incluye, entre sus referencias, productos procedentes de otros lugares, como la Hamburguesa de El Capricho de León, considerada la mejor carne del mundo, o el Tiramisú de la Nonna Nella.

De esta forma, la oferta gastronómica de Teckel, que irá cambiando de manera periódica, supone el esperado encuentro con la cocina de nuestras abuelas y con su forma de moverse entre los fogones, "con cariño y mimo", consiguiendo crear una relación directa entre el cocinero y el cliente final.

Cousi Interiorismo

El diseño convierte al restaurante Teckel en un sitio privilegiado y lleno de clase. Para darle al espacio el toque londinense de los años 20 que lo define, el equipo de Cousi Interiorismo ha utilizado materiales como la madera y ha querido diferenciar claramente varios rincones, tanto en su decoración como en la forma de sentarse.

De esta forma, han logrado huir de una visión demasiado industrial o minimalista, aunque sin renunciar a elementos que no pueden faltar en un entorno vanguardista, como el cemento o las lámparas industriales. Destaca la fachada, que recuerda a antiguas barberías londinenses, con molduras de madera pintada a rayas azules y blancas; la zona de la entrada, que cuenta con grandes ventanales que permiten la entrada de luz a un invernadero interior; o el suelo adoquinado de piedra.

Teckel tiene una terraza con 80 plazas que permanecerá abierta todo el año Las palabras que más se repiten entre los fundadores de Teckel son: "un proyecto que nace con honestidad, sin pretensiones, comida rica, al alcance de todos y un espacio que recupera la esencia de los restaurantes del siglo XX". Además, este restaurante colabora con la Fundación Aladina, dedicada a ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, donando un euro del postre Teckel.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados