DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Trading con apalancamiento

Decía Groucho Marx que después de años de contar ovejas para intentar dormirse supo que se le acabaría pronto el rebaño y tuvo que empezar a contar trozos de ovejas para curar el insomnio. En el trading con apalancamiento hacemos algo parecido, operando con una pequeña parte de la inversión que realizamos pero expuestos al […]

Dirigentes Digital

23 sep 2015

Decía Groucho Marx que después de años de contar ovejas para intentar dormirse supo que se le acabaría pronto el rebaño y tuvo que empezar a contar trozos de ovejas para curar el insomnio. En el trading con apalancamiento hacemos algo parecido, operando con una pequeña parte de la inversión que realizamos pero expuestos al resultado como si realmente estuviéramos poniendo el todo.

Hoy viernes hay trompetas de recogidas de beneficios en los mercados asiáticos en general aunque Australia hace una excepción. Los operadores estarán pendientes de Grecia y de la reunión del Eurogrupo  y en nuestros mercados bursátiles, la resonancia de los máximos de 15 años del Nasdaq y la cercanía a máximos del S&P y del Dow serán referencias para las decisiones de trading. Ayer Procter & Gamble y 3M cayeron al quedar perjudicados en sus ventas al exterior por la fortaleza del dólar y Texas Instruments y Qualcomm se desplomaron también por sus resultados peores que los estimados, pero eBay se disparó después de conocerse sus datos.

En Asia toca recogida de beneficios hoy, excepto en Australia, cuya bolsa sube un 1,53%. Japón cae un 0,74%, Shanghai un 1,76% y Hong Kong un 0,69%.

El euro/dólar sigue rondando 1,0800, habiendo bajado hasta 1,0783 antes de volver a su cotización actual en 1,0806. El dólar/yen se mantiene en 119,51 como un imán, con una muy pequeña oscilación de apenas 20 puntos.

El oro y la plata corrigen ligeramente, con el oro en 1.191,7 y la plata en 15,81 dólares la onza.

El petróleo también corrige algo en estos momentos. el Brent está en 64,52 y el West Texas en 57,35 dólares el barril, un -0,25% y un -0,23% respectivamente.

Los futuros de los índices muestran descensos suaves a la hora de redactar este comentario, aunque el del Dax parece resistirse y está subiendo un 0,11%.

Lo que hoy podría mover a los mercados

Hoy tenemos la importante reunión del Eurogrupo, que se planteará entre otras cosas la evolución del tema de la deuda de Grecia.

Con respecto a los datos macroeconómicos, se publica el IFO alemán a las 10:00 y las peticiones de bienes duraderos de EE.UU. a las 14:30.

En España tenemos resultados de Acerinox y Sabadell y Fitch revisa la calificación del Reino de España.

Ramón Morell es analista de ETX Capital España.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados