Cuba ha vivido un año muy intenso en cuanto a relaciones internacionales se refiere. La isla caribeña y el gobierno de Estados Unidos han decidido iniciar el deshielo de sus relaciones diplomáticas lo que ha dado lugar a una apertura económica y política que promete abrir un sin fin de oportunidades de negocios entre ambas […]
Dirigentes Digital
| 10 nov 2015
Cuba ha vivido un año muy intenso en cuanto a relaciones internacionales se refiere. La isla caribeña y el gobierno de Estados Unidos han decidido iniciar el deshielo de sus relaciones diplomáticas lo que ha dado lugar a una apertura económica y política que promete abrir un sin fin de oportunidades de negocios entre ambas naciones.
Pero ahora, el foco se centra en la figura del presidente de Cuba, Raúl Castro. El líder cubano ha señalado, durante su última visita oficial a México, que pretender dejar la presidencia de la isla en 2018.
"Ya como dije en el último Congreso de nuestro partido, el 24 de febrero del 2018 concluyo y me retiraré", reiteraba Castro. De hecho, el dirigente destacó que quiere dedicarse a su familia y visitar, entre otros sitios, Miami.
Entre los nombres que la familia Castro baraja suena un joven dirigente surgido de las bases provinciales del Partido Comunista (PCC), Miguel Díaz-Canel, de 52 años. Díaz-Canel fue nombrado primer vicepresidente del Consejo de Estado, por lo que hace las veces de "número dos" del régimen.
También destacaba el nombre de José Ramón Machado Ventura que actualmente es Vicepresidente del Consejo de Estado. En cambio, su avanzada edad (tiene 85 años) le descarta para el gobierno.