Este tren es una de las novedades que ha introducido la compañía en la programación de sus trenes turísticos en Galicia. Se trata de un tren-hotel que realizará cuatro salidas de cinco días a lo largo del mes de agosto, en concreto los días 6, 13, 20 y 27. El Tren del Peregrino saldrá de […]
Dirigentes Digital
| 12 may 2015
Este tren es una de las novedades que ha introducido la compañía en la programación de sus trenes turísticos en Galicia. Se trata de un tren-hotel que realizará cuatro salidas de cinco días a lo largo del mes de agosto, en concreto los días 6, 13, 20 y 27.
El Tren del Peregrino saldrá de Madrid con destino a Santiago de Compostela, donde llegará tras recorrer un trayecto del Camino, que abarca tres etapas y que los viajeros podrán hacer a pie o en su bicicleta, desde la estación en la que el tren se haya detenido hasta el lugar donde se inicia la etapa.
La oferta de Renfe para los peregrinos-turistas incluye el alojamiento en una cabina de Gran Clase con baño completo, los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo del tren (la primera y la última noche del viaje), así como las excursiones u otras actividades que se realicen.
El concepto del Tren del Peregrino responde al de un hotel en movimiento que dispone de habitaciones con baño completo para pernoctar, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el ocio o las tertulias. El programa incluye también la puesta en marcha de diversos trenes turísticos que circulan en verano por una serie de rutas temáticas:
RUTAS DEL VINO
Las Rutas del Vino de Galicia permiten disfrutar de toda la riqueza vitivinícola de las tierras gallegas y descubrir, al tiempo que los vinos, los viñedos y su territorio. Para realizar estas rutas, el tren recorre las cinco denominaciones de origen de Galicia, con visitas a las mejores y más valoradas bodegas, catas y paseos por los viñedos, así como otras actividades relacionadas con el patrimonio arquitectónico y rural, la naturaleza y la aventura.
RIBEIRA SACRA
Con salida de Orense, incluye visitas al aula ferroviaria de la estación de Os Peares, los cañones del Sil, a la bodega Regina Viarum, al Centro de Interpretación del Vino Ribeira Sacra, paseo en catamarán por la Ribeira y visita teatralizada al Monasterio Santo Estevo. Ribeiro-Rías Baixas Con salida de Orense, se visita la Bodega Marqués de Vizhoja, el Túnel del Vino y el conjunto histórico medieval de Ribadavía, el Monasterio de San Clodio de Leiro, el Castro de San Cibrao de Lás y los espacios museísticos de la estación Santa Cruz de Arrabaldo (Museo del Traje y el Museo del Automovilismo).
Puede leer el reportaje completo en nuestra revista DIRIGENTES del mes de mayo.