Con el crecimiento en duda, ante la delicada situación que atraviesan los emergentes, especialmente, las incertidumbres que despierta China; la sangría de las materias primas; el ciclo alcista de la Fed en marcha; y los interrogantes políticos rondando de nuevo a la Zona Euro, 2016 apunta, cuanto menos, a que va a ser un ejercicio […]
Dirigentes Digital
| 21 dic 2015
Con el crecimiento en duda, ante la delicada situación que atraviesan los emergentes, especialmente, las incertidumbres que despierta China; la sangría de las materias primas; el ciclo alcista de la Fed en marcha; y los interrogantes políticos rondando de nuevo a la Zona Euro, 2016 apunta, cuanto menos, a que va a ser un ejercicio complicado.
En este contexto, Renta 4 ha declarado su clara preferencia por la Bolsa de la Zona Euro, mientras se declara neutral en España y Estados Unidos. Sin embargo, en el caso de nuestro país llama la atención sobre una sería de valores que "podrían resultar interesantes a lo largo del ejercicios aprovechando oportunidades de entrada".
Son FCC, Indra, Ferrovial, Cellnex, Gamesa, Amadeus, Iberdrola, Viscofan y ArcelorMittal; que se suman a Acerinox, Telefónica, Santander, Sacyr y Dia, componentes de la Cartera de Cinco Grandes.
Al otro lado del Atlántico, asimismo, ven oportunidad en Monstanto, Mead Johnson Nutrition, Disney, Colgate Palmolive, Accenture, McDonald’s, Mastercard, Procter & Gamble, Metlife y Baxter International.
Finalmente, los valores que conforman su cartera europea de cara al próximo año son Antofagasta, ASML, Aperam, BASF, Deutsche Post, Dufry, ING, Novartis, Philips y Vodafone.