Meating con Óscar Velasco al cfrente de la dirección gastronómica Meating estrena temporada, amplía horarios e incorpora a Óscar Velasco a la dirección gastronómica. Tras varios meses de trabajo con el restaurante, el reconocido chef (Santceloni, 2 estrellas Michelin, 3 soles Repsol y Premio Nacional de Gastronomía) se une como socio y asume la dirección gastronómica en esta nueva etapa, en la que aportará su conocimiento, pasión y precisión a una cocina de producto, seña de identidad de Meating. Junto a las verduras compradas en origen a pequeños productores de Tudela y San Sebastián, la carne, como producto estrella, sigue contando con el sello de calidad de Cárnicas Guikar, que de la mano de Jesús Sainz colecciona reconocimientos nacionales e internacionales. El pescado tiene también un hueco destacado en la carta; será servido desde Luarca por Jorge Lanza, quien esta temporada amplía su oferta con sus demandadas conservas. Y el pan viene acompañado por la garantía de La Panotheca, que hornea panes elaborados con materias primas ecológicas, siguiendo las técnicas tradicionales. Merci, el nuevo restaurante del Barrio de Salesas
Situado en pleno barrio de Salesas, Merci abre sus puertas con una propuesta basada en el mejor producto del mar y de la tierra. Cocina de mercado con recetas mediterráneas y algunos guiños a otras culturas es lo que ofrece este restaurante que promete hacerse un hueco importante entre las novedades otoñales de la capital.
Materia prima de altísima calidad elaborada de una form a sencilla para que conserve todo su sabor, presentaciones cuidadas y un ambiente cálido y acogedor son las premisas del nuevo proyecto del Grupo Petit Appetit, un restaurante gourmet con el que pretenden consolidar su apuesta gastronómica en el panorama madrileño.
Merci cuenta con una amplia carta dividida en ocho apartados, incluyendo los postres, en la que se han seleccionado minuciosamente una serie de platos entre los que predominan las verduras y hortalizas de temporada. Aunque también hay hueco para la pasta fresca, las mejores recetas de carne y pescado, y unos entrantes para compartir que no dejarán indiferentes a nadie.
Latasia, un paseo gastronómico por los tres continentes
Situada en el paseo de la Castellana, Latasia acaba de abrir sus npuertas con una propuesta basada en tres culturas gastronómicas distintas cuyo punto en común es la ilusión y el saber hacer de los hermanos Hernández. Las cocinas del sudeste asiático, de Perú y de España se unen para ofrecer un viaje culinario por tres continentes sin salir de Madrid. Producto de primera calidad, presentaciones cuidadas, juego de sabores y texturas, especias traídas de distintos puntos del mundo y mucha pasión y trabajo en los fogones es lo que ofrecen Roberto y Sergio en su proyecto más personal.
Latasia cuenta con una carta cuidadosamente diseñada por los dos chefs que muestra la esencia de los conocimientos que han ido adquiriendo tanto en España como en otros países a lo largo de sus viajes. Además, también disponen de sorprendentes sugerencias fuera de carta que cambiarán cada día con lo mejor del mercado. Propuestas que llevarán el sello personal de los hermanos Hernández y de su forma de entender la cocina.La carta comienza con platos para compartir entre los que destacan la Caballa marinada y tomate semiseco, un plato muy fresco lleno de color; las sorprendentes Mollejas de ternera confitadas y salteadas al wok y el Chili Crab, que te trasporta a Singapur.
Para seguir, Roberto y Sergio han seleccionado una serie de recetas que son fruto de historias que han ido viviendo en sus viajes por Sudamérica y por Asia. Todas ellas tienen detrás mucho sentimiento que sumado a la pasión por
su profesión hacen de cada plato una experiencia inolvidable.
El Ceviche limeño de ají amarillo fue lo primero que probó Sergio durante su estancia en Perú, realizado por uno de los mejores chefs. Ese recuerdo se ha plasmado en Latasia, considerándose uno de los platos estrella.