La estrategia de inversión del Cartera Renta Fija UL, para la que Tressis ha contado con la experiencia de CNP en este segmento, se centra en títulos de renta fija, pública o privada, cotizados en mercado regulado y organizado, en un país miembro de la OCDE. Asimismo, será una condición obligatoria que el precio del […]
Dirigentes Digital
| 19 abr 2017
La estrategia de inversión del Cartera Renta Fija UL, para la que Tressis ha contado con la experiencia de CNP en este segmento, se centra en títulos de renta fija, pública o privada, cotizados en mercado regulado y organizado, en un país miembro de la OCDE. Asimismo, será una condición obligatoria que el precio del título se encuentre publicado diariamente y sea ejecutable.
Desde la entidad indican que a partir de una gestión activa, el benchmark de la cartera será Euribor a 12 meses + 3%. Por otra parte, todos los activos de renta fija deberán contar con calificación crediticia. “El objetivo de esta cartera es ofrecer una adecuada rentabilidad a medio-largo plazo para los ahorradores que quieran asumir cierto nivel de riesgo, a través de una cartera diversificada de renta fija”, explican.
Aunque aún algo desconocido entre los particulares españoles, el unit linked es un vehículo más utilizado entre perfiles más cualificados. Desde Tressis indican además que es el producto idóneo para aquellos que busquen las ventajas de un seguro, entre las que destaca su óptima fiscalidad. “En este sentido, señalar que están exentos de tributación tanto los cambios que se realicen en la cartera, como el cobro de cupones de las emisiones en las que se ha invertido”, recuerdan los expertos.
Inversor con perfil equilibrado
Cartera Renta Fija UL está diseñado para un perfil de inversor equilibrado que quiera, a partir de una inversión mínima reducida, diversificar su inversión en renta fija a través de una cartera de bonos, beneficiándose de la tributación que aporta el vehículo de seguro.
El cliente podrá solicitar la cancelación del contrato en cualquier momento sin penalización alguna, sin perjuicio de que el horizonte temporal recomendado para este producto es de al menos tres años.
La aportación mínima para contratarlo es de 25.000 euros y admite aportaciones extraordinarias a partir de 6.000 euros. Además, en caso de fallecimiento los beneficiarios reciben el ahorro acumulado más un capital adicional, mínimo de 600 y máximo de 3.000 euros.