La trigesima edición de los Premios Goya que se ha celebado este sábado en Madrid ha tenido como triunfadora de la noche a la película Truman. Este film, dirigido por Cesc Gay, que se llevó la estatuilla a mejor director, cuenta la historia de dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, […]
Dirigentes Digital
| 07 feb 2016
La trigesima edición de los Premios Goya que se ha celebado este sábado en Madrid ha tenido como triunfadora de la noche a la película Truman. Este film, dirigido por Cesc Gay, que se llevó la estatuilla a mejor director, cuenta la historia de dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro, su despedida. Gay ha contado para su película con un reparto de lujo que también ha sido premiado por la academia. Ricardo Darín consiguió el galardón, tras cuatro nominaciones, a mejor actor protagonista y Javier Camara a mejor actor de reparto.
Natalia de Molina (Techo y Comida) recogió el Goya a mejor actriz principal, convirtiéndose en una delas sorpresas de la noche, ya que competía con Penelope Cruz, nominada por MaMa, Juliete Binoche, por Nadie quiere la noche, y con Inma Cuesta, nominada por La Novia.
Esta última, adaptación de la obra "Bodas de sangre", de Federico García Lorca sólo consiguió dos ‘cabezones’ aunque estaba nominada a 12, entre ellos todas las candidaturas principales (mejor director, mejor película, mejor actor/actriz principal). Luisa Gavasa fue la única del reparto del film en conseguir el premio, por mejor actriz de reparto.
El actor Daniel Guzman, consiguió el Goya a mejor director novel por A cambio de nada. Su abuela, Antonia Guzman, nominada a mejor actriz revelación con 92 años por esta película no se llevo la estatuilla a casa.
Pablo Alborán y Lucas Vidal recogieron el Goya a mejor canción Original por la banda sonora de Palmeras en la Nieve.