Después de que las últimas negociaciones entre la delegación griega y las instituciones acreedoras acabaran sin acuerdo sobre las reformas y los ajustes que debe efectuar Atenas, el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, ha hecho una valoración de la situación. En concreto, Tsipras considera que la falta de entendimiento se debe más a una cuestión política […]
Dirigentes Digital
| 16 jun 2015
Después de que las últimas negociaciones entre la delegación griega y las instituciones acreedoras acabaran sin acuerdo sobre las reformas y los ajustes que debe efectuar Atenas, el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, ha hecho una valoración de la situación.
En concreto, Tsipras considera que la falta de entendimiento se debe más a una cuestión política ya que la insistencia de los acreedores internacionales es un intento de "humillar" a su Ejecutivo, según recoge Reuters.
Además, el dirigente ha destacado que "el mandato que tenemos del pueblo griego es terminar con la política de austeridad". Por su parte, el portavoz del Gobierno, Gabriel Sakellaridis, señaló en un comunicado que "el Gobierno griego ha presentado propuestas y está esperando con interés la respuesta oficial de las instituciones" que no incluye los recortes extras de 2.000 millones de euros que proponen desde Bruselas.
Bruselas quiere retomar las negociaciones
Mientras la tensión entre Grecia y sus acreedores es cada vez mayor, la Comisión Europea intenta acercar posiciones intentando que se reanuden las negaciones rotas el pasado domingo.
Bruselas señala que las puertas de la Comisión y de la oficina de Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión, están abiertas para el Ejecutivo heleno. Además, han señalado que "la Comisión está dispuesta, a nivel político y de expertos, a examinar propuestas adicionales de la parte griega en cualquier momento".