Las previsiones sobre los resultados de la red social han hecho que Twitter se desplomase más de un 6% en bolsa, a la espera de ver si las malas expectativas finalmente se confirmaban. Twitter ha anunciado que su número de usuarios se estancó durante el cuarto trimestre de 2015 y alcanzó los 320 millones de […]
Dirigentes Digital
| 10 feb 2016
Las previsiones sobre los resultados de la red social han hecho que Twitter se desplomase más de un 6% en bolsa, a la espera de ver si las malas expectativas finalmente se confirmaban.
Twitter ha anunciado que su número de usuarios se estancó durante el cuarto trimestre de 2015 y alcanzó los 320 millones de usuarios activos mensuales, prácticamente sin cambios con respecto al trimestre anterior.
Los ingresos, en cambio, crecen un 38,3% y alcanzan los 710,5 millones de dólares, aunque eso no ha conseguido que la red social de Jack Dorsey alcance beneficios. La pérdida neta de la compañía asciende a 90,2 millones de dólares, es decir, 13 centavos por acción; pese a incurrir en pérdidas, se trata de una cifra mejor que los 125,4 millones de dólares de pérdidas que registró el mismo trimestre del año anterior.
Según ha informado la compañía, excluyendo ciertos costes, la empresa obtuvo unos beneficios de 16 centavos de dólares por acción, por encima de los 12 centavos que esperaban los analistas.
Estos resultados no hacen sino sembrar las dudas sobre la compañía. Este mismo miércoles, la red social anunciaba una renovación de su algoritmo por el que los "timeline" de los usuarios promocionarán antes los tuits con más trascendencia en vez de por orden cronológico. "Ya hemos comprobado que la gente que ha usado esta nueva función tiende a retwittear y twittear más, generando más comentarios en tiempo real y conversación, lo que es bueno para todos", explicaba Twitter en un comunicado. La compañía busca nuevas formas de conseguir beneficios por publicidad y así volver rentable a la compañía de los 140 caracteres.