Uber recortará los precios en Los Angeles y San Francisco en un 10%, de Houston en un 20%, y Richmond, Virginia, en un 15%. Los precios en algunas ciudades, como Nueva York y Chicago, se mantendrán sin cambios por el momento. Estas reducciones tarifarias se extenderán a otras 100 ciudades, afirmó la compañía, que añadió: […]
Dirigentes Digital
| 11 ene 2016
Uber recortará los precios en Los Angeles y San Francisco en un 10%, de Houston en un 20%, y Richmond, Virginia, en un 15%. Los precios en algunas ciudades, como Nueva York y Chicago, se mantendrán sin cambios por el momento. Estas reducciones tarifarias se extenderán a otras 100 ciudades, afirmó la compañía, que añadió: "Creemos en los recortes de precios cuando la demanda disminuye", en palabras de su gerente regional, Andrew Macdonald.
Uber ha adoptado esta estrategia para conseguir impulsar el número de viajes, sin embargo, unas tarifas más bajas significan que los conductores ganan menos por viaje. La firma opina sin embargo que un precio más bajo atraerá a más pilotos, lo que debería aumentar el número de viajes por hora. "Nos preocupamos profundamente por las ganancias del conductor", dijo Macdonald.
Harry Campbell, moderador de un popular blog de trayecto compartido, dijo que el cambio probablemente altere mucho a los piloros. "Yo no creo que haya un solo conductor piense que unas tarifas más bajas significa que ellos van a hacer más dinero ", dijo. Seth Miller, un conductor de Uber en Florida, dijo que las reducciones de tarifas les obligarán a pasar más tiempo de conducción para Lyft, el principal competidor de Uber en Estados Unidos. "Yo sabía que esto no era un ‘festival’ de tiempo completo, pero esperaba que hubiera durado más tiempo" escribió Miller en su Facebook.
Uber dijo que los nuevos precios de tarifas estarán en vigor durante un tiempo indefinido. Sin embargo, la compañía garantizará que los conductores reciban una mínima cantidad de dinero por hora en la mayoría de las ciudades en las que se bajen los precios. Para recibirlo, los conductores deben haber sido activo en el sistema antes de 8 de enero y aceptar el 90% de los viajes. La cantidad varía según la ciudad y depende de la hora del día.
Según explica Bloomberg, por ejemplo, si las tarifas totales por hora en la ciudad natal de Uber, San Francisco, caen por debajo de 24 dólares de media en un día, la empresa va a abonar la diferencia. Durante la demanda máxima, esa garantía se eleva a 30 dólaresla hora. "Lo que esto hace es estabilizar los ingresos de los conductores, mientras que los recortes entran en juego", dijo Macdonald.
Uber ya llevó a cabo una estrategia parecida en enero de 2015, cuando bajó los precios de Seattle, pero la demanda no aumentó lo suficiente como para compensar la reducción de precios. Así Uber restaurado precios. "Somos una empresa muy experimental, que no siempre sabemos cómo un mercado va a reaccionar", dijo Macdonald. "Debido a nuestro compromiso de hacer retroceder si no funciona, por su naturaleza, es algo temporal."