Los reguladores de las empresas de servicios públicos en Pennsylvania después de reconsiderar la multa y finalmente decidir la suma que iban a imponer a Uber, sorprendieron a la compañía de transporte colaborativo con una sanción récord de 11,4 millones de dólares. Debido a que Uber operó en Pennsylvania durante seis meses en 2014 sin […]
Dirigentes Digital
| 02 sep 2016
Los reguladores de las empresas de servicios públicos en Pennsylvania después de reconsiderar la multa y finalmente decidir la suma que iban a imponer a Uber, sorprendieron a la compañía de transporte colaborativo con una sanción récord de 11,4 millones de dólares.
Debido a que Uber operó en Pennsylvania durante seis meses en 2014 sin tener la aprobación de las autoridades locales, la Comisión de Servicios Públicos votó una primera vez para decidir si multar a Uber, pero no ha sido hasta una segunda votación a principios de septiembre cuando, por un resultado de cuatro a favor y uno en contra, la comisión decidió multar a la compañía con sede en San Francisco.
Los comisionados habían criticado a Uber por seguir operando durante un mes tras haber recibido una orden para que dejara de hacerlo, lo que fue descrito como acciones obstructivas durante la investigación de la agencia.
La empresa apeló la multa original, mientras que altos funcionarios estatales habían exhortado a la comisión a que la redujera. Ésta accedió en junio a reconsiderar su monto, mientras un par de jueces de derecho administrativo recomendaron el año pasado una multa de 50 millones de dólares.
Finalmente la multa se ha concretado en algo más de 11 millones de dólares, aunque Uber ha asegurado que su intención es recurrirla y la ha calificado de absurda.