DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

UBP lanza una nueva estrategia en su plataforma UCITS

Union Bancaire Privée, UBP SA (UBP) lanza una nueva estrategia en su plataforma de inversión alternativa UCITS. La nueva estrategia de arbitraje se administrará conjuntamente con la gestora londinense Cheyne Capital Management (UK) LLP (Cheyne Capital), especializada en inversión alternativa. Se trata del cuarto fondo que se incorpora a la plataforma de inversión alternativa UCITS, que en […]

Dirigentes Digital

16 may 2018

Union Bancaire Privée, UBP SA (UBP) lanza una nueva estrategia en su plataforma de inversión alternativa UCITS. La nueva estrategia de arbitraje se administrará conjuntamente con la gestora londinense Cheyne Capital Management (UK) LLP (Cheyne Capital), especializada en inversión alternativa. Se trata del cuarto fondo que se incorpora a la plataforma de inversión alternativa UCITS, que en la actualidad administra activos por un valor cercano a los 700 millones CHF.

De la gestión de U Access (IRL) Cheyne Arbitrage UCITS se ocupará el responsable de estrategias event-driven de Cheyne Capital, Pierre di Maria, que tiene una impresionante carrera profesional, pues ha administrado importantes activos en sociedades como Meditor, Highbridge o Lehman, y cuenta con más de 18 años de experiencia en la gestión de esta clase de activos. El fondo tiene liquidez diaria y empleará un enfoque de arbitraje, combinando un elemento central de rentabilidad (a través del Merger Arbitrage) y un elemento oportunista (Mixed Arbitrage) que busca aprovechar otras oportunidades de arbitraje, no relacionadas con las operaciones de fusión y adquisición como en el elemento central. El fondo, que se gestiona como una estrategia market-neutral pura, con una beta baja, ofrece una exposición no correlacionada con otras clases de activos y en la construcción de la cartera del inversor puede actuar como sustituto de la renta fija.

U Access (IRL) Cheyne Arbitrage UCITS es la más reciente incorporación a U Access (IRL), la plataforma de inversión alternativa en formato UCITS de UBP, que cuenta además con estos tres fondos:

  • U Access (IRL) Trend Macro es una estrategia global macro discrecional que emplea el análisis fundamental exhaustivo con el objetivo de sacar provecho de las tendencias de los mercados emergentes y desarrollados, invirtiendo en una gama de mercados e instrumentos líquidos (renta fija/tipos de interés, divisas, deuda de empresa e índices de renta variable).
  • U Access (IRL) Electron Global Utility es una estrategia de renta variable long/short cuyo objetivo es generar una rentabilidad ajustada al riesgo superior a la media mediante asignaciones dinámicas y oportunistas que aprovechen los cambios estructurales en infraestructuras, en los servicios de utilidad pública y en las energías alternativas.
  • U Access (IRL) Nexthera UCITS es una estrategia de renta variable long/short que se centra en el sector mundial de la salud, especialmente en el ámbito farmacológico, y que identifica las oportunidades de inversión (tanto largas como cortas) en distintas áreas geográficas y capitalizaciones bursátiles mediante el uso de exhaustivos análisis financieros y científicos.

En sus declaraciones sobre el lanzamiento del nuevo fondo, Nicolas Faller, Co-CEO de la división Asset Management de UBP, afirmó: «Cheyne Capital es una sociedad gestora de inversión alternativa reconocida, con una estrategia event-driven consolidada desde hace tiempo y muy exitosa. Estamos impacientes por colaborar juntos, especialmente en el entorno actual de mercado, en el que vemos una clara necesidad de que los clientes puedan contar con una inversión complementaria de la renta fija líquida, escasamente correlacionada con las clases de activos tradicionales».

Jonathan Lourie, CEO y CIO de Cheyne Capital y uno de los fundadores de esta sociedad, añadió: «Nos complace enormemente el que una institución tan prestigiosa como UBP nos haya elegido para gestionar esta estrategia de arbitraje OICVM. Creemos que esta estrategia se adecua perfectamente a la creciente volatilidad de los mercados actuales, gracias a su neutralidad de mercado y al hecho de que los cambios al final del ciclo a menudo juegan a favor del volumen de operaciones de absorción y adquisición».

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados