A cierre de 2014, la entidad suiza contaba con 2,04 billones de dólares bajo gestión, la mayor parte de los cuales se "ubicaban" en América. Sin embargo, su consejero delegado (CEO), Sergio Ermotti, ha señalado a Asia como fuente futura de crecimiento. "No me sorprendería si, en una década, el negocio asiático está más cerca […]
Dirigentes Digital
| 26 mar 2015
A cierre de 2014, la entidad suiza contaba con 2,04 billones de dólares bajo gestión, la mayor parte de los cuales se "ubicaban" en América. Sin embargo, su consejero delegado (CEO), Sergio Ermotti, ha señalado a Asia como fuente futura de crecimiento.
"No me sorprendería si, en una década, el negocio asiático está más cerca de suponer el 30% de los fondos totales que del 10% actual", ha afirmado en una entrevista a Reuters.
Según el último informe financiero del banco helvético, la creación de riqueza en China impulsará en gran parte la expansión de UBS en la región. En los últimos cuatro trimestre, las entradas de capital procedentes de Asia-Pacífico, incluyendo Japón, ascendió a 26.700 millones de francos suizos (unos 27.357 millones de dólares), frente a los 10.000 millones de América.
"Creemos que la creación de riqueza será uno de los grandes temas en China. El negocio en este país es grande e importante, tanto en términos de rentabilidad, como de alcance y tamaño", ha explicado el dirigente con motivo de un foro en Beijing.
Boston Consultancy Group estima que la riqueza financiera privada crecerá en el gigante asiático un 84% para 2018, hasta alcanzar los 40 billones (desde los 22 billones actuales).
Ermotti ha señalado asimismo que es clave que China abra aún más sus mercados de capital, especialmente los de deuda. Además, ha adelantado que UBS, que actualmente cuenta con 500 trabajadores en el país, planea "aumentan sustancialmente" ese número a lo largo de la próxima década, con las principales contrataciones en el área de gestión de patrimonios.
"Durante muchos años, la historia en China era como atraer la inversión extranjera. El siguiente paso es cómo podemos ayudar a los inversores chinos a salir afuera", ha destacado.