Check Point Software Technologies, proveedor especializado en seguridad, ha lanzado el 'Mapa ThreatCloud Mundial de Ciberamenazas' una herramienta que permite visualizar cómo y dónde están teniendo lugar los ciberataques a nivel mundial, en tiempo real. El mapa está basado en la inteligencia de la solución ThreatCloud, la mayor red de colaboración de la industria para […]
Dirigentes Digital
| 05 may 2015
Check Point Software Technologies, proveedor especializado en seguridad, ha lanzado el 'Mapa ThreatCloud Mundial de Ciberamenazas' una herramienta que permite visualizar cómo y dónde están teniendo lugar los ciberataques a nivel mundial, en tiempo real.
El mapa está basado en la inteligencia de la solución ThreatCloud, la mayor red de colaboración de la industria para luchar contra el cibercrimen, que ofrece datos sobre amenazas y tendencias de ataques mediante una red mundial de sensores dedicados. La base de datos de Threatcloud cuenta con más de 250 millones de direcciones analizadas para el descubrimiento de bots, más de 11 millones de firmas de malware y más de 5,5 millones de sitios web infectados, permitiendo la identificación de millones de tipos de malware a diario.
Entre las estadísticas clave incluidas a diario en el Mapa ThreatCloud se hallan:
- Los 10 principales países de origen de los ciberataques.
- Los 10 principales países de destino de los ciberataques.
- Tipologías de ataque (comunicación de bots, acceso a fuentes maliciosas, transferencia de archivos maliciosos, spam).
- Total de ataques diarios.
- Datos específicos de cada país donde se muestran los promedios de infección y tipos de ciberataques más comunes por semanas y meses.
"Para las organizaciones puede resultar complicado captar la velocidad o la escala global en la que se suceden los ataques", ha destacado Marie Hattar, directora de Marketing de Check Point. "Queríamos desarrollar una herramienta para ayudar a las empresas a entender el ritmo vertiginoso en el que se mueve el panorama actual de amenazas, con el fin de que puedan tomar medidas para fortalecer sus implementaciones de seguridad y defenderse mejor frente a los ataques".
Hattar explica que el Mapa ThreatCloud muestra dónde están comenzando los ataques, sus tipologías y sus objetivos con gran detalle, "gracias a la inteligencia en tiempo real de la base instalada de gateways de seguridad con los que cuenta Check Point". "Los clientes pueden además utilizar ThreatCloud y las soluciones Next Generation Threat Prevention para obtener la última información en tiempo real, mejorando la calidad y rapidez de sus respuestas ante las nuevas amenazas de seguridad", añade.
Check Point ThreatCloud recoge datos de la numerosa red global de sensores y del propio equipo de investigación de la compañía y distribuye esta información directamente en los gateways de los clientes, brindando inteligencia y tendencias de ataque en tiempo real, para reforzar la protección frente a bots, APTs, y otras formas sofisticadas de malware. Esto lo convierte en la primera y única red de colaboración para luchar contra el cibercrimen. ThreatCloud IntelliStore, el primer Marketplace de inteligencia sobre amenazas de la industria, del que se nutre la nueva herramienta, permite a las empresas elegir entre una amplia gama de fuentes de inteligencia según sus necesidades de negocio, usando esta información para identificar y centrarse en las amenazas avanzadas y detenerlas de forma proactiva.