Un año negro. Así podría considerarse este 2015 para el país vecino. El año se estrenaba con mal pie después del atentado que sufrió la revista Charlie Hebdo en el mes de enero cuando unos terroristas extremistas acabaron con la vida de numerosas personas, la mayoría miembros de la redacción, incluido su director, Stéphane Charbonnier, conocido […]
Dirigentes Digital
| 14 nov 2015
Un año negro. Así podría considerarse este 2015 para el país vecino. El año se estrenaba con mal pie después del atentado que sufrió la revista Charlie Hebdo en el mes de enero cuando unos terroristas extremistas acabaron con la vida de numerosas personas, la mayoría miembros de la redacción, incluido su director, Stéphane Charbonnier, conocido como Charb.
Este atentado dejó conmocionada tanto a la comunidad internacional como al país. De hecho, tras el suceso, el país decidió aumentar el presupuesto en Defensa para luchar contra el terrorismo. En concreto, el presidente François Hollande subió el presupuesto hasta los 31.400 millones de euros anuales mientras que se decretaba un menor recorte en los efectivos que controlan el País desde el mes de enero.
Ya en enero, Hollande señalaba "sabíamos que estábamos amenazados, y lo estamos porque somos un país de libertad". Además, dejaba claro su voluntad de luchar contra el terrorismo asegurando que "ninguna barbarie terrorista podrá con la libertad.
En cambio, el presidente galo poco podría imaginar que la tragedia volvería a cebarse con Francia. Este viernes, varios hombres con armas y bombas atacaban de nuevo la capital del país extendiendo el horror por restaurantes, una sala de conciertos y un estadio. El atentado dejaba, además de un centenar de muertos, una ciudad sumida en la tristeza.