El portavoz de Defensa, Muhammad Radmanish, ha indicado que las víctimas son tanto civiles como empleados del ministerio y entre ellas se encuentra el general del Ejército Abdul Razaq, que ha fallecido tras ser trasladado a un hospital.
El portavoz ha subrayado que además fallecieron un comandante y varios agentes de la Policía en el segundo distrito de la ciudad, cuya sede se encuentra cerca del lugar del atentado.
Los dos terroristas suicidas, que iban a pie, detonaron sus cinturones explosivos con una diferencia de pocos minutos con el objetivo de causar el mayor número de víctimas entre los funcionarios que en ese momento salían del Ministerio de regreso a casa.
"La primera explosión ocurrió en un puente cerca del Ministerio de Defensa. Cuando soldados, policías y civiles acudieron al lugar, se produjo una segunda detonación", ha explicado el portavoz.
El ataque se ha producido en una calle muy concurrida en la que habitualmente se instalan vendedores, cerca del ministerio y de la sede de la Policía, por lo que se teme que muchos de los muertos y heridos en la primera explosión fueron civiles.
Un portavoz talibán, Zabiulá Mujahid, ha reivindicado el ataque y ha señalado en su cuenta en Twitter que "en Kabul, enfrente del ministerio, primero hubo una explosión y después un ataque suicida". "Varios funcionarios importantes y soldados murieron y resultaron heridos", ha manifestado, aunque los insurgentes suelen exagerar el alcance de sus acciones.