DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Un fondo "global, diversificado y muy flexible"

El fondo Global Multi Asset Income, lanzado en marzo de 2013 por Fidelity, es en palabras del Departamento de Análisis de Self Bank, un "producto global, diversificado y muy flexible", que invierte principalmente en tres tipos de activos: los que general crecimiento, esto es, que son capaces de favorecer la revalorización del capital, como acciones, […]

Dirigentes Digital

11 feb 2015

El fondo Global Multi Asset Income, lanzado en marzo de 2013 por Fidelity, es en palabras del Departamento de Análisis de Self Bank, un "producto global, diversificado y muy flexible", que invierte principalmente en tres tipos de activos: los que general crecimiento, esto es, que son capaces de favorecer la revalorización del capital, como acciones, infraestructuras e inmobiliario (REITs); los que generan rentas, con alta capacidad para producir ingresos, como la deuda pública, la de alta calidad, la emergente o la liquidez; y los híbridos, que combinan las capacidades de los dos anteriores, como high yield o los préstamos.

La firma española destaca que el gestor de este fondo, Eugene Philalithis, "busca identificar los activos más eficientes según la fase de ciclo económico, poniendo énfasis en los valores que puedan generar una interesante rentabilidad por dividendo y contener la volatilidad. Así, la estabilidad de de los dividendos repartidos ofrece un componente defensivo durante las fases de volatilidad de los mercados".

El Global Multi Asset Income reparte un dividendo trimestral en febrero, mayo, agosto y noviembre, "persiguiendo ofrecer una renta anual en torno al 5% bruto (objetivo no garantizado) proveniente de los cupones y dividendos distribuidos por los valores en cartera". El inversor tiene la posibilidad de recibir en efectivo esta retribución, o bien, reinvertirla de nuevo y acumularla en el capital existente.

¿Cuánto se puede obtener?

Para hacernos una idea de los retornos que el partícipe puede cosechar con este fondo, Self Bank ha elaborado dos interesantes simulaciones:

- Importe inicial de 10.000 euros desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de agosto del mismo año (buen comportamiento de las Bolsas). La evolución del valor liquidativo es positiva debido al buen comportamiento de las Bolsas en los ocho primeros meses del año pasado, a ella se suma la obtención de una atractiva rentabilidad por dividendo, por lo que el retorno total de la inversión asciende al 5,66%.

- Importe inicial de 10.000 euros desde el 1 de diciembre de 2013 hasta el 30 de noviembre de 2014. El valor liquidativo final se queda prácticamente plana, debido a la corrección que sufrieron las Bolsas en agosto y octubre de 2014, pero que queda compensada por la obtención de una alta rentabilidad por dividendo (5,47%), haciendo que la rentabilidad total de la inversión sea del 5,67%.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados