DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Un fondo para apostar por empresas de recursos naturales

Las materias primas han sido una de las grandes sorpresas de este inicio de año con un comportamiento mucho mejor de lo esperado, alimentado por los conflictos geopolíticos. En este escenario, la firma Henderson Global Investors ha anunciado una nueva incorporación a su gama Horizon con el lanzamiento del fondo Henderson Horizon Global Natural Resources. […]

Dirigentes Digital

04 jul 2014

Las materias primas han sido una de las grandes sorpresas de este inicio de año con un comportamiento mucho mejor de lo esperado, alimentado por los conflictos geopolíticos. En este escenario, la firma Henderson Global Investors ha anunciado una nueva incorporación a su gama Horizon con el lanzamiento del fondo Henderson Horizon Global Natural Resources. Un producto con el que los inversores podrán acceder a cotizadas relacionadas con los recursos naturales.

Los servicios de subgestión de esta SICAV domiciliada en Luxemburgo serán proporcionados por la gestora de fondos australiana 90 West. En mayo de 2013, Henderson adquirió inicialmente una participación del 32,3%, que posteriormente incrementó en mayo de 2014 hasta el 41,4%. El presidente ejecutivo David Whitten será el gestor jefe del fondo.

Este fondo invertirá principalmente en activos líquidos de alta calidad de un universo compuesto por más de 1.000 empresas dedicadas a los recursos naturales en todo el mundo, siempre que su capitalización bursátil supere los 2.000 millones de dólares. Normalmente, la cartera contará con unos 40-60 valores de empresas de recursos naturales que operan en los sectores de la minería, la energía y la agricultura.

David Whitten, presidente ejecutivo y gestor del fondo, explica que "el equipo de 90 West cree que las oportunidades en este sector dependen en gran medida de la calidad de los propios recursos. Las tendencias a largo plazo de incremento de la población, la prosperidad y la urbanización, especialmente en las economías en desarrollo, están provocando un aumento del consumo de recursos naturales en todo el mundo".

En este sentido, asegura que "estas tendencias de demanda, junto con el carácter limitado de la oferta de algunas materias primas, crean un entorno de inversión favorable y se captan a través de las temáticas de inversión del fondo".

Whitten fue director mundial de recursos naturales en Colonial First State entre 1997 y 2010. Desde julio de 2012, está a cargo del fondo 90 West Global Natural Resources (distribuido únicamente en Australia), que se gestiona de forma similar al fondo Henderson Horizon Global Natural Resources.

Henderson Global Investors, sociedad totalmente participada por Henderson Group plc, es una gestora internacional de activos con una sólida reputación que se remonta a 1934. Henderson gestiona 89.500 millones de libras (a 31 de marzo de 2014) en activos confiados por sus clientes en el Reino Unido, Europa, la región de Asia-Pacífico y Norteamérica y cuenta con aproximadamente 850 empleados en todo el mundo.

Entre sus clientes se encuentran particulares, entidades de banca privada, distribuidores externos, compañías de seguros, fondos de pensiones y entidades públicas y privadas. Como gestora de inversión pura, Henderson ofrece inversiones tanto en renta variable como fija, estrategias multiactivos y productos alternativos, tales como el capital riesgo o los fondos inmobiliarios y de inversión libre.

 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados