Los alrededores del Capitolio (Washington), que acoge los hemiciclos de la Cámara de Representantes y el Senado, han sido bloqueados durante alrededor de una hora y los trabajadores no han podido entrar ni salir de las instalaciones.Tras el incidente, las fuerzas de seguridad han bloqueado también los accesos al complejo, cercano a la Casa Blanca, […]
Dirigentes Digital
| 28 mar 2016
Los alrededores del Capitolio (Washington), que acoge los hemiciclos de la Cámara de Representantes y el Senado, han sido bloqueados durante alrededor de una hora y los trabajadores no han podido entrar ni salir de las instalaciones.Tras el incidente, las fuerzas de seguridad han bloqueado también los accesos al complejo, cercano a la Casa Blanca, que además ha sido cerrada como medida de precaución.
Un hombre armado ha irrumpido en el centro de visitantes, una parada turística frecuente en la capital de Estados Unidos, está ubicado debajo del Capitolio, y ha realizado varios disparos. La policía ha abatido al hombre que ha abierto fuego, por lo que ha sido trasladado directamente al hospital. Algunos medios señalan que además, habría un policía herido, otros, que sería un civíl.
Según ha explicado la CNN, el hombre armado trató de pasar por los detectores de metales en la entrada Capitol Visitor Center. Cuando los magnetómetros empezaron a sonar, sacó un arma. Un oficial de policía del Capitolio le disparó.
Las fuerzas de seguridad ya habrían descartado tanto un atentado como un incidente con objetivo político, ya que los legisladores se encuentran de vacaciones por la festividad de Semana Santa.