El BNY Mellon Global Short-Dated High Yield Bond, un subfondo de BNY Mellon Global Funds, plc (un fondo paraguas domiciliado en Irlanda y amparado por la normativa UCITS), es un fondo de renta fija gestionado de forma activa que trata de proporcionar rentabilidades superiores a la tasa Libor. Para ello invierte principalmente en una cartera […]
Dirigentes Digital
| 12 ene 2017
El BNY Mellon Global Short-Dated High Yield Bond, un subfondo de BNY Mellon Global Funds, plc (un fondo paraguas domiciliado en Irlanda y amparado por la normativa UCITS), es un fondo de renta fija gestionado de forma activa que trata de proporcionar rentabilidades superiores a la tasa Libor. Para ello invierte principalmente en una cartera de bonos high yield (con calificación inferior al grado de inversión) a corto plazo, pero también en convertibles, préstamos y bonos de titulización de activos (ABS). Además, vende de forma selectiva protección en derivados de crédito (CDS).
Su gestión corre a cargo de Ulrich Gerhard, gestor de cartera sénior en el equipo de renta fija de Insight. Desde su lanzamiento, la estrategia ha generado una rentabilidad anualizada del 6,15%, así como rentabilidades anuales positivas en todos los años hasta octubre de 2016.
“En el actual entorno de tipos de interés bajos, caracterizado por turbulencia en los mercados y la perspectiva de subidas del precio del dinero, los inversores buscan estrategias capaces de mitigar la volatilidad y reducir su sensibilidad a los tipos de interés, así como mayores rentabilidades por cupón (TIR)”, indica Sasha Evers, director general de BNY Mellon IM en Iberia. “Pensamos que los bonos high yield a corto plazo a nivel global pueden ayudar a los inversores a conseguirlo”, afirma.
Desde la firma destacan las principales ventajas del fondo:
. Niveles atractivos de rentabilidad relativa: potencial de mayores rentabilidades respecto a la deuda pública y el crédito con grado de inversión.
. Acceso a mayores rentas: al acceder a un universo de inversión global, los inversores pueden obtener exposición a un abanico de oportunidades con mayores rentabilidades por cupón.
. Baja volatilidad: este fondo es más defensivo que los productos high yield tradicionales, al concentrarse en emisiones a corto plazo.
. Cartera diversificada: el universo de inversión es global, con preferencia por sectores defensivos.
El BNY Mellon Global Short-Dated High Yield Bond Fund está registrado en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Además se registrará próximamente en Suiza y Portugal.