Wambua ya no tiene excusa para no hacer los deberes. Hace unos meses, el joven de 18 años de edad, habría tenido que encontrar otro lugar cuando la luz se fuera de la casa de su familia en el pueblo de Ndela, a 80 kilómetros al este de la capital de Kenia, a continuación. Eso […]
Dirigentes Digital
| 28 jul 2015
Wambua ya no tiene excusa para no hacer los deberes. Hace unos meses, el joven de 18 años de edad, habría tenido que encontrar otro lugar cuando la luz se fuera de la casa de su familia en el pueblo de Ndela, a 80 kilómetros al este de la capital de Kenia, a continuación. Eso ha cambiado desde que su madre, Rebeca, ha contratado a M-Kopa , un proveedor con sede en Nairobi de sistemas solares de iluminación.
Hasta ahora, esta familia estaba pagando 100 chelines (1 dolar) al día por la luz. Su gasto diario ha caído desde entonces a 42 chelines por día. El ordenador portátil del panel solar y la batería que han instalado en su casa genera alrededor de 8 vatios de energía, suficiente para ejecutar dos bombillas LED.
Según Bloomberg, M-Kopa está utilizando la tecnología para hacer paneles solares asequibles en un país donde dos de cada tres personas no tienen acceso a la red eléctrica. Hasta el momento, cerca de 230.000 personas han contratado el servicio de la empresa. "El número sube tan rápido", afirma Julian Mitchell, director de llamadas y operaciones de crédito en M-Kopa. "En un día típico, estamos vendiendo algo así como 500 unidades."
Los clientes están contentos con poder pagar por los paneles solares con cuotas periódicas. M-Kopa supervisa los pagos que se realizan con un servicio de transferencia de dinero de telefonía móvil. Si se pierden los pagos, el panel se desactiva a través de la tarjeta SIM. Una vez que el panel se paga, los clientes vuelven a tener luz.