OpenAxel y la Asamblea de Aceleradoras, proyectos financiados por la Comisión Europea, unirán esfuerzos para potenciar el ecosistema europeo de aceleradoras y aumentar las oportunidades empresariales internacionales para los emprendedores. Esta colaboración cubre distintas líneas de acción: presencia mutua en eventos, compartir redes de aceleradoras y dar visibilidad a las diferentes oportunidades de aceleración que […]
Dirigentes Digital
| 10 ago 2015
OpenAxel y la Asamblea de Aceleradoras, proyectos financiados por la Comisión Europea, unirán esfuerzos para potenciar el ecosistema europeo de aceleradoras y aumentar las oportunidades empresariales internacionales para los emprendedores.
Esta colaboración cubre distintas líneas de acción: presencia mutua en eventos, compartir redes de aceleradoras y dar visibilidad a las diferentes oportunidades de aceleración que ofrecen, incluyendo la competición OpenAxel. OpenAxel también lanzará el primer mapa europeo de aceleradoras dando mayor visibilidad a los miembros de la Asamblea de Aceleradoras. Este mapa será el punto de acceso para los emprendedores europeos a los mejores programas de aceleración disponibles en Europa. "Ambos proyectos se lanzaron con la misma misión, la de crear un mercado europeo único de aceleración para apoyar la creación de startups y pequeñas y medianas empresas europeas que sean competitivas internacionalmente. Este acuerdo es un paso importante para lograr este ambicioso objetivo", según ha señalado Agustín Moro, responsable de Alianzas de Telefonica Open Future y coordinador de OpenAxel.
El primer hito de esta colaboración fue la celebración el 2 de julio del evento de la Asamblea de Aceleradoras en las instalaciones de Wayra UK en Londres, con representantes de casi 200 aceleradoras, autoridades políticas, inversores y otras organizaciones de emprendedores. El próximo evento, la Conferencia Anual de la Asamblea de Aceleradoras, tendrá lugar en Salamanca durante la Startup OLE.
A través de la comunidad de OpenAxel y la Asamblea de Aceleradoras, las aceleradoras podrán nominar startups de sus carteras para que tomen parte de la Segunda Competición OpenAxel, que se lanzará en septiembre. Las 9 mejores ganarán un campamento y semana de inmersión ‘Hi Potential’ en Silicon Valley reuniéndose con inversores y compañías. Entre otros premios, habrá beneficios e incentivos de socios tecnológicos valorados en más de 100.000 euros por startup, planes personalizados de formación de directivos y mentores del más alto nivel, presencia en eventos con el mayor impacto en Europa, acceso a la mejor red de socios y a compañías y aceleradoras de toda Europa.