No estaba en condiciones de volar y aún así la aerolínea Jet Blue lo permitió. Esta es la tesis que sostiene un piloto que acaba de demandar a la compañía por 14 millones de dólares ante la Corte Suprema de Nueva York, según publica The Wall Street Journal. Los hechos en los que se basa […]
Dirigentes Digital
| 31 mar 2015
No estaba en condiciones de volar y aún así la aerolínea Jet Blue lo permitió. Esta es la tesis que sostiene un piloto que acaba de demandar a la compañía por 14 millones de dólares ante la Corte Suprema de Nueva York, según publica The Wall Street Journal.
Los hechos en los que se basa el piloto de Jet Blue sucedieron en marzo de 2012. En ese momento, cuando el piloto trabajaba en la compañía realizó un viaje entre Nueva York y Las Vegas En medio del vuelo, el tripulante comenzó a sentirse mal y esto le llevó a tener que relizar un aterrizaje en Texas debido a estar sufriendo un ataque de ansiedad.
Esto se produjo después de que el piloto no hubiera acudido a la reunión previa del vuelo y hubiera rellenado con dificultades la lista de control del mismo. Algo que en su opinión debería haber hecho despertar las alertas de la compañía. Ya durante el vuelo el piloto comenzó a gritar alusiones al 11S y al terrorismo diciendo que las cosas "no importaban".
Por fin, se consiguió gracias a la intervención del resto de la tripulación aterrizar el avión. En aquel momento, las autoridades federales detuvieron al piloto, que fue acusado de interferir con los trabajadores a bordo y que posteriormente presentó su renuncia. El juez de Texas lo declaró no culpable por motivos de "locura".
La demanda se produce días después de conocerse que la causa del accidente del vuelo de Germanwings entre Barcelona y Dusseldorf pudo deberse a que el copiloto estrellara el avión. Andrea Lubitz tenía antecedentes de enfermedades mentales y tendría que haber estado de baja en el momento del suceso.