A la lista de las commodities que simplifican las tareas diarias del usuario, se une iomando, una app creada por dos amigos, Marc Collado e Ignacio Vilá, en las aulas de Ingeniería del Instituto Químico de Sarrià de Barcelona, que permite abrir, gestionar, controlar y compartir el acceso a puertas de parking y todo tipo […]
Dirigentes Digital
| 18 feb 2015
A la lista de las commodities que simplifican las tareas diarias del usuario, se une iomando, una app creada por dos amigos, Marc Collado e Ignacio Vilá, en las aulas de Ingeniería del Instituto Químico de Sarrià de Barcelona, que permite abrir, gestionar, controlar y compartir el acceso a puertas de parking y todo tipo de controles remotos como persianas o ascensores desde el teléfono móvil.
"Basándonos en la usabilidad que hacen los usuarios de los smartphone en sus tareas diarias, creímos que podíamos solucionar y simplificar una tarea tan cotidiana como abrir puertas, acción que hoy día realizamos con un mando a distancia o con una tarjeta de acceso", explica Marc Collado, CEO de iomando.
Dirigida principalmente al uso de particulares, comunidades de vecinos, locales comerciales, empresas y ayuntamientos, iomando cerró el pasado mes de diciembre de 2014 la primera ronda de financiación, con los objetivos de seguir investigando para la innovación del producto y poder hacer realidad su plan de expansión comercial a nivel nacional e internacional.
"De cara a 2016 tenemos previsto empezar la internacionalización de iomando en Portugal, debido a la proximidad del mercado y el crecimiento del sector de la domótica y la inmótica que experimenta actualmente el país", declara Ignacio Vilá, director Comercial de la startup.
Disponible para iOS y Android, iomando es un servicio en el que su administrador puede dar permisos a amigos, familiares o trabajadores para abrir cualquier puerta y decidir los horarios de entrada que puede tener cada uno desde dónde sea que se encuentre.
Además, se puede limitar el radio de detección para la apertura de la puerta y controlar los accesos viendo un registro de qué móvil ha abierto la puerta y a qué hora.
Próximamente estará disponible en AppStore y Google Play una nueva versión de la aplicación móvil. "La nueva app mejora la experiencia del usuario, incorpora nuevas funcionalidades y resuelve algunos problemas con las nuevas actualizaciones de iOS y Android", señalan los fundadores de iomando.