Los expertos de Deutsche Bank siguen apostando por una lenta recuperación económica lo que lleva consigo una mejoría del entorno bursátil y de sus rentabilidades, aunque también tienen claro que la volatilidad del mercado se mantendrá en los próximos meses. Por este motivo es muy importante que los clientes que inviertan en productos o carteras […]
Dirigentes Digital
| 12 nov 2015
Los expertos de Deutsche Bank siguen apostando por una lenta recuperación económica lo que lleva consigo una mejoría del entorno bursátil y de sus rentabilidades, aunque también tienen claro que la volatilidad del mercado se mantendrá en los próximos meses. Por este motivo es muy importante que los clientes que inviertan en productos o carteras con riesgo sean conscientes de que las pérdidas en momentos puntuales como los vividos en agosto y septiembre pueden ser abultadas. Así pues, los perfiles de los clientes deben reflejar fielmente su sensibilidad a los movimientos de sus carteras y a sus objetivos de inversión.
CARTERA MUY CONSERVADORA
El objetivo de este perfil es la preservación de capital, por lo que las inversiones recomendadas se centran principalmente en activos de riesgo muy bajo, como los activos de Mercado Monetario y la Renta Fija a Corto Plazo. Por tanto, la rentabilidad esperada para este perfil es muy parecida a la que ofrecen las Letras del Tesoro. Este perfil no admite exposición a Bolsa.
El producto de mayor peso en cartera (un 65%), es el DWS Fondepósito Plus, de renta fija euro corto plazo, seguido del BlackRock Fixed Income Strategies E, un fondo de gestión alternativa, y el Invesco Euro Corporate Bond E, de renta fija corporativa, con un peso del 10% y el 8% respectivamente. Completarían la cartera el Carmignac Securite, el BGF US Short Duration Bond, un fondo de renta fija USA, y el DB TALENTO Gestión Conservadora, un fondo de fondos.
CARTERA CONSERVADORA
El objetivo de este perfil es la estabilidad de la inversión, con un objetivo de rentabilidad ligeramente por encima del que ofrecen las Letras del Tesoro. Por este motivo admite una pequeña exposición a bolsa si bien en momentos puntuales del mercado podría llegar incluso a superar ligeramente este nivel.
Para este perfil repiten algunos fondos de la cartera muy conservadora, añadiendo otros productos más relacionados con renta variable. Entre los nombres aparecen el DWS Fondepósito Plus, el DWS Invest Euro Bnds Shrt-Nc, el BlackRock Fixed Income Strategies E, el Carmignac Securite, el Templeton Global Bond Fund N, el Invesco Euro Corporate Bond E y el Invesco Pan European Eqty-E, además del Morgan Stanley US Advantage A, el Aberdeen Global Japanese Equity S2 ACC HDG y el DB TALENTO Gestión Flexible.
CARTERA MODERADA
El objetivo de este perfil es intentar superar la rentabilidad ofrecida por los bonos españoles a 10 años. Para ello combina posiciones de renta fija con posiciones en bolsa. Aunque temporalmente la inversión puede experimentar pérdidas de valor, en general suelen recuperarse posteriormente.
Bajo esta premisa, los nombres con más peso en esta cartera son el DB Talento Gestión Flexible (peso del 14%) y el BGF US Short Duration Bond Fund, de renta fija USA corto plazo, con un peso del 12%. Con el 10% cada uno, el DWS Invest Top Euroland ?Nc y el Invesco Pan European Eqty-E. Completan la cartera el DWS Fondepósito Plus, el fondo de renta fija global Templeton Global Bond Fund N, el DWS Invest Euro Bnds Shrt-Nc, el Carmignac Securite, el BlackRock Fixed Income Strategies E y el Invesco Euro Corporate Bond E. También se suman a la cartera moderada con algo más de peso los fondos de renta variable USA Fidelity Funds-America Fd-E y Robeco US Large Caps D Eur, además del fondo de renta variable Asia Aberdeen Global Japanese Equity S2 ACC HDG.
CARTERA DINÁMICA
El objetivo de este perfil es intentar superar de forma significativa la rentabilidad ofrecida por el bono español a 10 años. A cambio debe asumir el riesgo de posibles pérdidas de valor durante la vida de la inversión. Admite por tanto una elevada posición en activos de riesgo, como las bolsas. De hecho, la renta variable supone un 73% en la distribución de activos del producto, frente al 16% de renta fija y al 11% en monetarios.
La renta variable USA, Europa y Asia tiene fuerte presencia en los fondos seleccionados para este perfil. Especialmente la europea, otorgando el mayor peso en cartera al DWS Invest Top Euroland -Nc y al Invesco Pan European Eqty-E. Le siguen el DWS Invest Top Dividend NC, el Robeco US Large Caps D Eur y el Aberdeen Global Japanese Equity S2 ACC HDG, con un peso igual o superior al 10% en todos los casos.
CARTERA ARRIESGADA
El objetivo de este perfil es maximizar la rentabilidad. A cambio asume el riesgo de pérdidas en el valor de la inversión tanto durante la vida del producto como a vencimiento. La exposición a activos de riesgo puede llegar incluso al 100% de la inversión.
Con un peso del 24% destaca el DWS Invest Top Euroland -Nc, y el Invesco Pan European Eqty-E, también superior al 20%. También entran a formar parte de esta cartera el DWS Invest Top Dividend NC, el Fidelity Funds-America Fd-E, el Robeco US Large Caps D Eur, y el Aberdeen Global Japanese Equity S2 ACC HDG.