DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 27 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

Una comunidad global para la internacionalización de las pymes

Por este motivo, la consultora BusinessGoOn, especializada en procesos de internacionalización, promueve una comunidad global para alcanzar una mayor proyección internacional de las pymes. Para ello, BusinessGoOn ha desarrollado dos nuevos servicios dirigidos a aquellas pymes que todavía no hayan iniciado su internacionalización, pero tengan interés en conocer cómo hacerlo; que por el contrario hayan […]

Dirigentes Digital

20 sep 2015

Por este motivo, la consultora BusinessGoOn, especializada en procesos de internacionalización, promueve una comunidad global para alcanzar una mayor proyección internacional de las pymes.

Para ello, BusinessGoOn ha desarrollado dos nuevos servicios dirigidos a aquellas pymes que todavía no hayan iniciado su internacionalización, pero tengan interés en conocer cómo hacerlo; que por el contrario hayan iniciado su internacionalización, pero quieran profundizar y expandirse de forma más rápida y efectiva; o bien que lleven años posicionadas en los mercados internacionales pero se han planteado una reorientación en su estrategia internacional.

Lanzarse a nuevos mercado más allá de los países de origen para buscar un mayor volumen de negocio y consumidores de otras nacionalidades, no es exclusivo para las grandes compañías. Aprovecharse de un mundo cada vez más global es posible para ampliar el mercado y puede ser una solución para que las pymes españolas, que durante los últimos años se han visto muy afectadas por la crisis económica, puedan crecer o mantenerse.

Para José Luis Martín, CEO de BusinessGoOn, "existe una barrera psicológica que impide a las pymes acometer un proceso de internacionalización. Y lo que no son conscientes es que tienen varias ventajas frente a las grandes compañías, con respecto a internacionalizarse. Suelen ser más flexibles y rápidas en la toma de decisiones; suele existir un mayor conocimiento de la compañía por parte de todos los directivos y empleados; y suelen dar un trato más personalizado hacia los productos o servicios que comercializan, así como a la satisfacción del cliente".

Los dos nuevos servicios son: la Comunidad Pyme Internacional y la Externalización del departamento internacional. El primero permite conectar las pymes nacionales e internacionales perteneciendo a una comunidad cuyo fin es la internacionalización de las empresas. Y todo ello a través de un paquete de servicios en cuanto a informes de mercado como a la participación en talleres formativos. Se trata de un servicio consultivo que a través de una reducida cuota anual única, los empresarios se inician en las oportunidades globales que ofrece pertenecer a una comunidad internacional.

Por otra parte, el servicio de externalización del departamento internacional incorpora un paquete de soluciones mensual, creado por BusinessGoOn con el objetivo de ayudar a las pymes en el desarrollo de su proceso de internacionalización. Se trata de un servicio más personalizado y detallado, en el que asesoran entre otros temas en la orientación y realización de su plan de internacionalización; en la presentación de su proyecto a un vehículo de inversión dinámico; así como a conocer a potenciales clientes y proveedores internacionales.

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados