El Fondo tiene como objetivo mantener las características de una cartera de renta fija de calidad como la diversificación, la liquidez y la mitigación de la volatilidad, y combinarlas con las ventajas de una buena cartera de renta variable centrada en la percepción de rentas periódicas. El gestor principal del fondo es Michael Krautzberger, responsable […]
Dirigentes Digital
| 18 sep 2015
El Fondo tiene como objetivo mantener las características de una cartera de renta fija de calidad como la diversificación, la liquidez y la mitigación de la volatilidad, y combinarlas con las ventajas de una buena cartera de renta variable centrada en la percepción de rentas periódicas.
El gestor principal del fondo es Michael Krautzberger, responsable de renta fija en euros, quien trabajará mano a mano con el equipo de renta variable europea, encabezado por Nigel Bolton.
El equipo buscará generar una rentabilidad superior de manera constante mediante fuentes diversificadas de alfa y una estrategia de valor relativo. La cartera comenzará con una asignación inicial del 75% a bonos europeos y del 25% a acciones europeas de calidad con reparto de dividendos, y tendrá flexibilidad para asignar hasta un 35% del patrimonio a renta variable.
Michael Krautzberger considera que "en Europa, los inversores en bonos tradicionales se enfrentan al dilema de aceptar menos rentas periódicas y unas rentabilidades inferiores o asumir más riesgo crediticio en posiciones con una calificación inferior con la esperanza de percibir mayores rentas.
Tal y como indica, este fondo ha sido concebido para abordar esta problemática, sin que los inversores se vean obligados a aceptar títulos de peor calidad. "El Fondo tiene como objetivo ofrecer lo mejor de Europa en una única inversión gracias a una asignación óptima del capital, que podría derivar en una mayor diversificación de la cartera y en la optimización de los rendimientos, un equilibrio importante en un contexto de búsqueda continuada de rentas periódicas", explica.