Soria ha cambiado los argumentos para desvincularse de una empresa Bahameña vinculada al negocio de su familia. En la rueda de prensa de ayer, aseguró que su nombre como secretario de la compañía UK Lines, que comparte nombre con la sociedad bahameña en la que Soria apareció como administrador, aparece por un error del Registro […]
Dirigentes Digital
| 13 abr 2016
Soria ha cambiado los argumentos para desvincularse de una empresa Bahameña vinculada al negocio de su familia. En la rueda de prensa de ayer, aseguró que su nombre como secretario de la compañía UK Lines, que comparte nombre con la sociedad bahameña en la que Soria apareció como administrador, aparece por un error del Registro Mercantil del Reino Unido. Pero un nuevo documento publicado por La Sexta acredita que asumió el cargo con su firma seis meses después de la muerte de su padre.
En la rueda de prensa que ofreció el pasado lunes, Soria afirmaba que desconocía el vínculo de la empresa UK Lines con la empresa familiar, aunque reconoce que la empresa británica tuvo relaciones comerciales con Consignataria Oceanic. Pero negó que alguien de su familia hubiera formado parte de la misma.
El ministro volvió a ofrecer una nueva versión al señalar que su padre participó en ella, UK Lines del Reino Unido con Manuel Cádiz. En la rueda de prensa de ayer confirmó el extremo que su progenitor tenía el 50% de las acciones, pero después de su muerte se transfirió directamente a su socio, sin pasar por las manos de José Manuel Soria y su hermano.
En la primera comparecencia negó que cuando entró en política participara de alguna actividad empresarial. En la última, aseguró que mientras fue alcalde de Las Palmas formaba parte de Oceanic Lines, pero no incurría en ninguna incompatibilidad de su cargo.