En Semana Santa, Granada huele a incienso y a vela quemada, salen a las calles los capirotes y mantillas, y el sonido de los tambores da paso a una festividad religiosa que presenta 34 procesiones y a más de 2.000 costaleros. ‘La Burriquilla’, la ‘Santa Cena’, ‘El Despojado’ o ‘El Cautivo’ son solo algunos de […]
Dirigentes Digital
| 25 mar 2015
En Semana Santa, Granada huele a incienso y a vela quemada, salen a las calles los capirotes y mantillas, y el sonido de los tambores da paso a una festividad religiosa que presenta 34 procesiones y a más de 2.000 costaleros. ‘La Burriquilla’, la ‘Santa Cena’, ‘El Despojado’ o ‘El Cautivo’ son solo algunos de los Pasos que se dejan sentir y que son llevados a hombros por las Hermandades y Cofradías de la ciudad nazarí.
Plaza Nueva se viste de gala cuando se abren las puertas de la Iglesia de Santa Ana. Las hermandades de `Nuestro Padre Jesús del Gran Poder´ y `Nuestra Señora de la Esperanza´ o `La Lanzada´ se dejan sentir en sus calles empedradas. La Semana Santa granadina también se saborea en su cocina; por eso del Campo del Príncipe salen Los Ferroviarios, La Soledad o el conocido Cristo de los Favores.
Campo del Príncipe es uno de las zonas con más ambiente de la ciudad y donde se puede disfrutar de unas magníficas tapas y vistas, ya que desde allí se pueden observar las inmediaciones de La Alhambra y más concretamente contemplar el segundo hotel más antiguo de España, pero seguramente el que cuenta con más historia, El Alhambra Palace; y es que tal y como comentaba Ignacio Durán, director de Marketing del Hotel a este medio "el hotel siempre ha pertenecido a la misma familia y ha sido una herencia que ha pasado de generación en generación".
Es decir, su antigüedad se remonta al 1 de enero de 1.910, cuando S.M. El Rey D. Alfonso XIII inaugura el Hotel Alhambra Palace, obra del Duque de San Pedro de Galatino, aristócrata, político, empresario, y sobre todo gran visionario de su época, que hizo realidad uno de sus mejores sueños. 18.000 turistas visitaban ya por entonces La Alhambra.
Desde entonces, los descendientes del Duque gobiernan el Hotel y es por eso que "la relación de sus dueños con los empleados es tremendamente estrecha y la media de los mismos es de unos 35 años de edad, con una marcada experiencia" afirmaba Ignacio Durán.
La procesión de Santa María de la Alhambra, una de las más populares y significativas de Granada, pasa a tan solo 200 metros del hotel, saliendo de la iglesia con el mismo nombre y con su punto álgido en la Puerta de la Justicia del Palacio de la Alhambra, a 10 minutos andando del Alhambra Palace, lo que supone poder ir sin coche a una de las muestras religiosas de la ciudad más impactantes.
Una ubicación excelente que se conjuga con el servicio y la gastronomía más exquisitos, y es que no es raro que los turistas se desplacen a este Hotel para disfrutar de unas impactantes vistas panorámicas o de su deliciosa gastronomía, ya que elabora sus platos basados en la cocina mediterránea utilizando productos de temporada de primera calidad, como su exótica Ensalada de Ahumados, sus increíbles Espárragos gratinados con Salsa Holandesa, su pescado fresco como el Lenguado relleno de Langostino o su Merluza con Parmentier de Calabaza, sin olvidar su Tarta de Trufa Casera para los amantes del chocolate. Una unión entre gastronomía e historia que no dejará indiferente a ningún visitante.
Durante más de 105 años de existencia, y con el máximo lujo árabe en un complejo construido a imagen y semejanza del famosísimo palacio del que recibe su nombre, el hotel recibe visitantes de conocidas multinacionales árabes, que eligen este establecimiento debido a su excelencia e inspiración oriental.
El Cristo de los Gitanos, el de los Favores o el del Silencio. Las Vírgenes de La Concha, La Estrella y La Aurora, la procesión infantil de Los Facundillos, la Cofradía de los Estudiantes, la del Santo Entierro… multitud de procesiones y de pasos de gran solemnidad y espectacularidad se realizan en Granada durante los días de Semana Santa.
Un destino casi obligado para todos aquellos que quieren vivir la pasión y la entrega de los feligreses en primera persona dada la gran variedad de celebraciones y el mestizaje de culturas existente en Granada, que hacen del entorno un escenario ideal para rememorar la época bíblica en la que suceden todos los actos que se representan o se simbolizan.
Desde el pintoresco barrio del Sacromonte al del Realejo, pasando por el Albaicín o el propio Palacio de la Alhambra, la mezcla de enclaves árabes, nazarís, judíos y cristianos por todo el casco antiguo hacen más espectaculares, si cabe, procesiones y pasos internacionalmente conocidos.
Un momento excepcional para descubrir la primavera en Granada, famosa por su ambiente familiar y por sus bares repletos de tapas. Toda una amalgama de reclamos para los viajeros más culturales, más gastronómicos y más históricos. Y dentro de este último término se ubica también al Hotel Alhambra Palace, probablemente el establecimiento más identificativo de la ciudad de Granada y, por supuesto, el más exclusivo, ya que está situado en plena ciudadela de La Alhambra, en un paraje protegido por la Unesco, y poseedor de una de las vistas panorámicas más completas y bucólicas de la capital nazarí.