El partido liderado por Rosa Díez, UPyD, está pasando por una crisis muy grave. Tras el batacazo de la formación en las elecciones autonómicas de Andalucía y la negativa de Díez a asumir responsabilidades, las bajas en el partido no se han hecho esperar. Juan Antonio Horrach, candidato de UPyD a la Presidencia en Baleares, […]
Dirigentes Digital
| 13 abr 2015
El partido liderado por Rosa Díez, UPyD, está pasando por una crisis muy grave. Tras el batacazo de la formación en las elecciones autonómicas de Andalucía y la negativa de Díez a asumir responsabilidades, las bajas en el partido no se han hecho esperar.
Juan Antonio Horrach, candidato de UPyD a la Presidencia en Baleares, ha decidido renunciar a encabezar la lista a la Presidencia del Govern balear ya que el "discurso estupefaciente" de la dirección lleva al "desastre electoral".
Horrach, que fue militante de Ciudadans entre 2006 y 2007, considera que "es un suicidio seguir" porque "se nos pide la lealtad del kamikaze". Pero, a pesar de que ha mostrado su convicción de que UPyD debería unirse con el partido de Albert Rivera, también ha señalado que después de dejar UPyD no piensa afiliarse a ningún partido ni participar en ninguna lista electoral en los próximos comicios del 24 de mayo.
División en el partido
La decisión de Horrach llega después de que Cantó, que lleva ocho años en política, renunciara a presentarse por UPyD a la Generalitat valenciana y entregara su acta de diputado. Cantó explicaba el pasado martes que "ha sido una decisión una complicada para mi porque siento afinidad por el proyecto de UPyD pero quiero esperar como afiliado al congreso extraordinario para decidir si sigo en el partido".
Y es que, durante las últimas semanas, Toni Cantó (junto a otros miembros del partido) y Rosa Díez han hecho patente su desencuentro sobre la estrategia que debería seguir el partido de cara a las próximas elecciones.
De hecho, Cantó ha insistido en que "somos muchos los que creemos que en la dirección están equivocados" esperando a que en el próximo congreso de junio "cambie el rumbo y la dirección" de un "grandísimo proyecto" por el que luchará "como un afiliado más".