Los valores defensivos, como los relacionados con el sector de la salud, las infraestructuras o los bienes de consumo, mejoran el ratio riesgo/beneficio de los portfolios, gracias a su menor correlación con las grandes compañías, apuntan desde ETF Securities. Mientras, los refugios seguros (bonos soberanos y oro, por ejemplo), con una correlación aún más baja […]
Dirigentes Digital
| 14 sep 2016
Los valores defensivos, como los relacionados con el sector de la salud, las infraestructuras o los bienes de consumo, mejoran el ratio riesgo/beneficio de los portfolios, gracias a su menor correlación con las grandes compañías, apuntan desde ETF Securities.
Mientras, los refugios seguros (bonos soberanos y oro, por ejemplo), con una correlación aún más baja mejora aún más el sharpe ratio.
En concreto, según a valorado la firma, la volatilidad de las carteras que cuentan con este tipo de inversiones es de media, un 6,1% inferior.
"Los refugios seguros parecen trabajar de forma más eficiente para reducir las turbulencias gracias a su menor correlación con la renta variable", señalan estos expertos.
Ahora bien, "mientras la baja correlación va de la mano de una baja volatilidad, los mayores retornos tienden a llegar a costa de una mayor exposición al riesgo, a excepción de los bonos y los títulos de la industria de infraestructuras".
Así, señalan que la "combinación ganadora" en una cartera pasa por la inclusión de ambos tipos de activos. De hecho, sus análisis demuestran que un portfolio con deuda soberana y valores de infraestructuras supera en un 2,7% a otra con bonos y acciones generales.