DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Valores españoles tras la tormenta

De visitar los 7.700 a reconquistar los 8.700 puntos. Así han sido los dos meses de infarto con lo que 2016 ha recibido al selectivo español, a vueltas con la salud de la economía de China, el hundimiento del petróleo y los renovados temores sobre una recesión a nivel global, en medio de las dudas […]

Dirigentes Digital

03 mar 2016

De visitar los 7.700 a reconquistar los 8.700 puntos. Así han sido los dos meses de infarto con lo que 2016 ha recibido al selectivo español, a vueltas con la salud de la economía de China, el hundimiento del petróleo y los renovados temores sobre una recesión a nivel global, en medio de las dudas que genera la política monetaria de la Fed.

A mediados de febrero, Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank, señalaba: "No nos tomaríamos en serio el rebote (del Ibex) hasta que no se alcancen los 8.900-9.000 puntos". Aunque la estabilidad es 'precaria', cuanto menos, lo cierto es que el índice se aproxima ya a esos niveles, y parece que las noticias del crudo y el gigante asiático se tornan menos negativas, y también la macro apunta más a una desaceleración que a un descarrilamiento.

En este entorno, la cartera dinámica de la firma da entrada a Acciona frente a Iberdrola (que desembarco hace tres semanas y desde entonces había acumulado un descensos del 3,3% frente al 2,9% que ha ganado el Ibex). El resto de valores que la conforman son IAG, Merlin Properties, BBVA, Banco Santander, Dia, Repsol, ACS y Acerinox. Mientras que en la defensiva salen Gas Natural y el 20% de liquidez (que se mantenía desde el 14 de diciembre), por Dia y Acciona, que se unen a Ferrovial, Mapfre y Merlin Properties.

Cambios también en la cartera de 5 grandes de Renta 4, deja el portfolio Técnicas Reunidas: "Aun cuando nuestra valoración ofrece potencial a medio plazo, consideramos que hay mejores opciones de inversión en el corto plazo y rotamos hacia Repsol, donde valoramos positivamente las declaraciones de S&P, que considera creíbles los planes de la petrolera para conservar el grado de inversión: reducción de inversiones, avance en desinversiones no estratégicas y en consecución de sinergias y eficiencias y recorte del dividendo".

También se queda fuera Santander "tras su buen comportamiento desde su inclusión (+9%) y rotamos dentro del sector bancario hacia Bankinter, donde valoramos positivamente, en el entorno de incertidumbre actual, el perfil de riesgo del banco, con una elevada rentabilidad (cercana al 11% en 2015), niveles de capital sólidos, un dividendo íntegramente en efectivo y un modelo de negocio distintivo frente a la banca tradicional".

El resto de títulos de la misma son FCC, IAG y Telefónica. Dentro de la cartera versátil de esta firma Bankinter también sustituye a Banco Santander, y se suma a ACS (10%), Acerinox (10%), Bankia (10%), BME (10%), Dia (10%), Ferrovial (10%), Repsol (10%) y Técnicas Reunidas (10%).

Por su parte, el Departamento de Análisis de Bankinter mantiene recomendaciones de compra dentro del Ibex para Acciona, Ferrovial, Gamesa, Enagás, IAG, Iberdrola, Inditex, Mapfre, Merlin Properties y REE.  

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados