DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Value Tree: "El mercado ya ha descontado una recesión en EEUU y China"

Alejados de EEUU y con cautela en Europa. Es la estrategia general que plantean desde Value Tree para hacer frente a la volatilidad reinante en los mercados, una película que protagonizan los cuatro jinetes del apocalipsis (China, emergentes, petróleo y bancos). Sin embargo, como explica Lucas Monjardín, socio, consejero delegado y director de Inversiones de […]

Dirigentes Digital

03 feb 2016

Alejados de EEUU y con cautela en Europa. Es la estrategia general que plantean desde Value Tree para hacer frente a la volatilidad reinante en los mercados, una película que protagonizan los cuatro jinetes del apocalipsis (China, emergentes, petróleo y bancos). Sin embargo, como explica Lucas Monjardín, socio, consejero delegado y director de Inversiones de la firma "La confianza de los inversores en EEUU está fuerte y este indicador suele anticipar una recesión pero creemos que el mercado ya ha descontado este escenario".

En Value Tree echan mano de factores como la exposición bancaria a los emergentes para tranquilizar al inversor en este sentido. "Es verdad que los préstamos bancarios de los países desarrollados a los emergentes han pasado del 10% en 2005 al 21% en 2015 pero sólo representan el 5% de sus activos totales.Las pérdidas del sistema financiero en los países desarrollados tan sólo supondrían el 0,1% del PIB si esta ralentización situación fuera temporal. Si se alarga durante más de un año el impacto sería mayor".

Esto no significa que los bancos se vayan de rositas "Es probable que veamos revisiones a la baja de los bancos europeos. Han financiado las inversiones de muchas compañías petroleras. Si nuestros temores no se materializan, el mercado volverá a traer oportunidades" asegura Monjardín.

Las oportunidades se encuentran fundamentalmente en el mercado europeo y lejos del americano a excepción del sector defensivo. "Hay compañías mineras y, en concreto, del sector oro que cotizan entre un 25% y un 30% por debajo del precio de la materia prima. Son una clara oportunidad de compra pero todavía lo van a seguir pasando mal y son interesantes para una inversión a medio plazo", añade.

Para Jaime Sémelas, socio y analista jefe de Value Tree, tres compañías capean el temporal en este escenario:

-IAG: La aerolínea se beneficia de la caída de precio de su combustible, el queroseno, que supondrá un importante ahorro de costes y se verá reflejado en su cuenta de resultados.

-Vidrala: También beneficiada por la caída del precio del petróleo puesto un 25% de sus costes corresponde al gas natural.

-Cal-Mine Foods: Esta compañía americana del sector de alimentación se caracteriza por un perfil de riesgo muy bajo y un "dividend yield" del 6%.

La máxima cautela se impone, focalizando la inversión en Europa con la elección de compañías con más "momentum" y defensivas, poniendo en cuarentena a los países emergentes y siendo cautelosos con las materias primas a pesar de que, "hay compañías muy buenas y muy baratas que ofrecerán rentabilidad a medio plazo a cambio de algo de sufrimiento en el corto".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados