Ha pasado un mes desde que Bill Gross dejara en shock al mundo de la gestión de activos tras anunciar su marcha de Pacific Investment Management (Pimco). Desde entonces, y según datos recopilados por Bloomberg, la firma ha sufrido fuertes reembolsos en el mayor fondo de inversión, el Pimco Total Return. En concreto, 27.500 millones […]
Dirigentes Digital
| 06 nov 2014
Ha pasado un mes desde que Bill Gross dejara en shock al mundo de la gestión de activos tras anunciar su marcha de Pacific Investment Management (Pimco). Desde entonces, y según datos recopilados por Bloomberg, la firma ha sufrido fuertes reembolsos en el mayor fondo de inversión, el Pimco Total Return.
En concreto, 27.500 millones de dólares volaron de este producto en octubre. Y la mitad de esa cifra se esfumó en los primeros 5 días del mes. Estos reembolsos se suman a los 23.500 millones de dólares que el mayor fondo del mundo registró en septiembre, llevando el patrimonio total a 170.900 millones, un 42% menos que en su máximo alcanzado en abril de 2013.
La salida de Gross ha sido sin duda un mazazo para la que hasta hace poco era la mayor gestora de renta fija. En este escenario, la entidad ya ha contratado a 3 hombres de perfil elevado para intentar tranquilizar a unos clientes que, según explican los expertos, están desviando su dinero a competidores como Vanguard o DoubleLine Capital.
Es precisamente Vanguard, bien conocida por los inversores por el bajo coste de sus fondos indexados, quien ha atraído más dinero en 2014. De hecho, estos últimos 10 meses han sido mejores que cualquier año completo en sus 39 años de historia, según las cifras de Bloomberg. En concreto, la entidad ha recibido 164.300 millones de dólares en fondos de inversión y cotizados (ETFs) en el periodo.