Faltan sólo unos días para que el país celebre elecciones presidenciales. El próximo 6 de diciembre Venezuela decidirá en las urnas si el actual presidente, Nicolás Maduro, sigue en el cargo o, si por el contrario, termina su liderazgo. De momento, la situación económica y social no ayuda a que los ciudadanos den de nuevo […]
Dirigentes Digital
| 24 nov 2015
Faltan sólo unos días para que el país celebre elecciones presidenciales. El próximo 6 de diciembre Venezuela decidirá en las urnas si el actual presidente, Nicolás Maduro, sigue en el cargo o, si por el contrario, termina su liderazgo.
De momento, la situación económica y social no ayuda a que los ciudadanos den de nuevo el respaldo a Maduro. Tras las trabas interpuestas para que la oposición no pueda presentarse a las elecciones, ahora se conocen nuevos sobre la situación social de país.
Un estudio realizado por la Universidad Central de Venezuela en colaboración con la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Católica Andrés Bello ha llegado a la conclusión de que el país tiene un 73% de hogares en "pobreza por ingresos" y de que el 76% de los venezolanos son pobres.
Durante la presentación del estudio ante la prensa, Luis Pedro España, sociólogo y exdirector del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello, señaló que se habían batido todos los récords sobre pobreza por ingreso alertando de un importante incremento de la cantidad de familias pobres tras repuntar un 24,6%, según recoge un medio local.
Además, España también destacó que "este año la caída de la capacidad adquisitiva ha sido tan severa que por primera vez el porcentaje de hogares en pobreza extrema por ingresos, equivalente a 49,9%, supera a los hogares en pobreza no extrema", ha agregado España, que advierte de que las políticas de aumento de salario mínimo solo benefician a los trabajadores del sector formal, quedando "fuera del alcance de los más pobres".