Los expertos de Bankinter han valorado el Ibex-35 bajo tres escenarios: adverso, central y favorable, unas valoraciones de 11.693 puntos, 12.878 puntos y 14.330 puntos, respectivamente. Esto implica unos potenciales de revalorización que van desde el -0,58% hasta el 21,8%, mucho mejores que las previsiones que los analistas daban en diciembre. Los beneficios por acción […]
Dirigentes Digital
| 09 abr 2015
Los expertos de Bankinter han valorado el Ibex-35 bajo tres escenarios: adverso, central y favorable, unas valoraciones de 11.693 puntos, 12.878 puntos y 14.330 puntos, respectivamente. Esto implica unos potenciales de revalorización que van desde el -0,58% hasta el 21,8%, mucho mejores que las previsiones que los analistas daban en diciembre.
Los beneficios por acción (BPAs) y el bono español han determinado directamente esta atractiva nueva valoración por los siguientes motivos:
– La significativa revisión al alza de los BPAs (+33,9%) por parte del consenso Bloomberg respecto a la estimación de diciembre.
– La evolución de la rentabilidad del bono español a 10 años, reflejo de la implementación del PSPP por parte del BCE. Desde Bankinter estiman que esta tendencia aún continúe a corto/medio plazo, reduciéndose la TIR hasta niveles de +0,9% (desde el +1,6% en diciembre), ya que su implementación se prolongará hasta septiembre de 2016.
Sin embargo, los analistas de advierten sobre la revisión al alza de los BPAs, que "generan dudas sobre el optimismo que muestran los analistas ante un análisis top down". Por este motivo, los expertos de la compañía "han aceptado un incremento ‘sólo’ del 23% manteniendo el ‘margen de seguridad’ aplicado en trimestres anteriores".
Aún existen incertidumbres en el horizonte, no sólo europeo sino también en resto del mundo (la subida de tipos estadounidense, la desaceleración china…). No obstante, desde Bankinter afirman que estas posibles dudas se están compensando con otras variables que están apoyando el crecimiento económico, como la cotización del crudo o la reactivación económica en España. "El mercado las está poniendo en valor quedando reflejado en el comportamiento de los índices en lo que llevamos de año", añaden desde Bankinter.